Actualizado 13/05/2008 16:09

Innova.- Obras Públicas inicia un servicio para informar al ciudadano de sus gestiones a través de mensajes de texto

MURCIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes ha puesto en marcha un nuevo servicio de información al ciudadano a través de mensajes de texto al teléfono móvil del usuario, que facilitará los datos sobre la situación de los expedientes en aquellas materias en las que es competente.

El usuario recibirá, de forma totalmente gratuita, información actualizada sobre la tramitación de expedientes y sobre el estado de cualquier solicitud, a la que también podrá acceder a través de la página Web de la Consejería, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De esta manera, el ciudadano podrá recibir la información actualizada en su teléfono indicando su número de móvil y marcando la casilla de 'Autorización para recibir avisos por SMS' que aparece en las nuevas solicitudes del portal de la Consejería.

Mediante este servicio, la Consejería facilitará información sobre todo tipo de procesos colectivos, como por ejemplo, las convocatorias de exámenes de transportistas.

Para dar a conocer este sistema, la Consejería pondrá en marcha una campaña informativa bajo el lema 'Cada día más fácil', que se desarrollará en el ámbito de la Comunidad Autónoma con el fin de que los ciudadanos puedan conocer y solicitar el servicio de avisos por menajes de móvil.

Asimismo, Obras Públicas habilitó un enlace en su página Web 'http://www.carm.es/copvt' desde donde también se podrá solicitar información sobre el estado de cualquier expediente, petición que Obras Públicas atenderá enviando un mensaje al número de teléfono móvil indicado en la solicitud, de tal forma que "se garantizan al máximo la confidencialidad y la protección de datos", precisó el comunicado.

En este sentido, el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, José Ballesta, manifestó que "la puesta en marcha de esta iniciativa es una apuesta de la Consejería por acercar la Administración regional a los ciudadanos".

Así, determinó que el objetivo "es sacar el máximo partido a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, para dar respuesta a las demandas de los murcianos, que ahora podrán conocer el estado de sus solicitudes y expedientes de manera inmediata y sin moverse de casa".

Durante la fase inicial del servicio 'Móvil COPVT', la aplicación informática sólo funcionará para determinados procedimientos y servicios, como es el caso de la Renta Básica de Emancipación y las solicitudes referentes a tacógrafos digitales.

Durante una segunda fase de la iniciativa, está prevista su ampliación a todos los procedimientos que se tramitan desde la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, completando así la puesta en marcha de este programa de información al ciudadano.