Actualizado 13/03/2008 17:58

Innova.- Las ocho empresas murcianas presentes en el Cebit acaparan el 14% de las reuniones de transferencia tecnológica

MURCIA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las ocho empresas murcianas del sector de las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) que acudieron a la feria tecnológica Cebit 2008 que se celebró en Hannover (Alemania) entre el 4 y el 9 de marzo, acapararon el 14 por ciento del total de reuniones de transferencia tecnológica que las pymes asistentes mantuvieron allí para alcanzar acuerdos en la materia.

En total, las empresas murcianas consiguieron completar un total de 127 reuniones bilaterales de trabajo de un total de unas 900, el índice más alto de todas la regiones participantes, y fue la empresa Aquiline la que más reuniones llevó a cabo de todo el evento, con 30 encuentros, lo que en general fue "todo un éxito", según informaron fuentes del Centro Coordinador de los Centros Tecnológicos de la Región de Murcia (CECOTEC) en un comunicado.

El Centro Tecnológico de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Centic), con apoyo del Instituto de Fomento (Info), que es miembro de la Red Europea de Transferencia de Tecnología, coordinaron la participación de estas empresas en el evento, que las fuentes calificaron como la "mayor feria de tecnología de Europa".

Y es que Cebit contó en esta edición con 5.845 expositores de 77 nacionalidades distintas y 495.000 visitantes, "consolidando su posición hegemónica", apuntó el comunicado.

Estos resultados, según CECOTEC, "denotan el gran interés despertado por las empresas regionales del sector en ofrecer, por una parte, sus servicios en el gran mercado de Cebit" y, por otra parte, el "interés por captar las últimas novedades tecnológicas del sector de la comunicación, que posteriormente pueden ser desarrolladas en Murcia".

En este sentido, destacó que las empresas murcianas que acudieron a la feria "despertaron gran interés por la transferencia de tecnología", y puso como ejemplo que una empresa alemana se interesó por una tecnología de software aplicable al 'televoto' ofertada por la murciana 'Push the button'.

Además, otra empresa turca se interesó por el software específico de 'Dorjan Sistemas', para fábricas donde se curten y trabajan pieles.