Actualizado 15/09/2008 19:16

Innova.- El portal de Facua Consumur para informar y defender a los consumidores supera las 2.000 visitas desde julio

MURCIA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La página web de Facua Consumur orientada a fomentar la acción de los consumidores y usuarios contra los abusos y fraudes del mercado, y que cuenta con un completo servicio de asesoramiento, superó las primeras 2.000 visitas desde su renovación y cambio de imagen el pasado mes de julio.

Este portal sobre la actualidad de consumo y defensa de los consumidores, al que se puede acceder en 'http://www.facuaconsumur.org', en lo que va de septiembre recibió 737 visitas, con una media de 50 diarias, lo que superó sus expectativas, según informaron fuentes de la asociación en un comunicado.

En julio, el portal recibió 600 visitas, que duplicó durante el mes de agosto, en el que se registraron 1.094 visitas, con una media de 35 entradas al día, unas cifras que la asociación de usuarios consideró "notablemente significativas teniendo en cuenta que se registraron durante el período estival".

Las áreas más visitadas del portal fueron su sección de noticias, sus 13 canales temáticos con noticias, informes, asesoramientos y guías sobre alimentación, banca y seguros, cooperación y solidaridad, medio ambiente y consumo sostenible, motor y tráfico, ocio y cultura, productos defectuosos, publicidad y comercio, salud.

Asimismo, recibieron muchas visitas sus espacios de telecomunicaciones, transportes y viajes, y vivienda y suministros, y sus sección de preguntas más frecuentes.

Junto a la información sobre consumo, de carácter nacional y regional, este proyecto sin ánimo de lucro contó, además, con una oficina virtual, un servicio de información sobre los derechos de los consumidores y usuarios, y un centro documental a través del cual el consumidor y usuario podrá acceder a una amplía gama de información y documentación relacionada con el consumo.

A través de la web, los internautas pueden poner en conocimiento de la asociación "cualquier fraude o abuso, así como tomar partido en defensa de sus derechos, uniéndose a la asociación", y asociándose a la misma "podrá disfrutar del asesoramiento jurídico de un equipo de expertos relacionados con el mundo del consumo.

Asimismo, pueden recibir información de la tramitación de sus reclamaciones, y del envío, cada dos meses, de la revista 'Consumerismo', publicación disponible también en el centro documental de la asociación 'http://centrodocumental.facuaconsumur.org/'.

El objetivo principal de esta web es "hacer accesible el trabajo cotidiano de la asociación a través de Internet, de tal forma que todos aquellos internautas que lo deseen puedan aprender, formarse, quejarse y reclamar, sin necesidad de acudir a la sede social de la Asociación".