Actualizado 28/06/2009 13:06

Innova.- Puertas Padilla desarrollará en Fuente Álamo puertas contraincendios con aislamiento más potente

MURCIA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa cartagenera Puertas Padilla tiene previsto desarrollar en sus instalaciones del Parque Tecnológico de Fuente Álamo dos nuevos proyectos, uno de los cuales tiene como objetivo "conseguir puertas contraincendios con un aislamiento todavía más potente a la temperatura y al ruido y, el segundo, desarrollar puertas de apertura automatizada con elementos de domótica".

Esta empresa líder del mercado en la fabricación de puertas cortafuegos, que trabaja desde 1987 y cuyo volumen de producción se sitúa en torno a las 350.000 puertas al año, ha incorporado sus puertas "a algunas de las construcciones más emblemáticas del mundo, que le han confiado la seguridad de sus accesos", según fuentes de Portavoz consultadas por Europa Press.

Por ejemplo, ha diseñado y fabricado las puertas cortafuegos y de seguridad de los edificios e instalaciones como la nueva Terminal T4 de Barajas y de los aeropuertos de Roma (Italia), Varsovia (Polonia) o el de Orly en París (Francia); la torre de Taipei (Taiwán), la más alta del mundo; así como el auditorio de Tenerife; o los metros de Londres (Reino Unido), Madrid, Barcelona y Bucarest (Rumania).

Puertas Padilla es una empresa "altamente especializada dedicada a la fabricación y comercialización de puertas cortafuegos y de alta seguridad" que, desde sus inicios, ha experimentado "un continuo crecimiento, basado en la innovación y desarrollo de nuevos productos, que les ha llevado a abrir sedes propias en países como Portugal, Polonia, Italia, Turquía, Grecia y Marruecos, donde recientemente inauguró una nueva sede".

Sus procesos innovadores les han llevado a construir una planta de investigación y desarrollo en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo, que estará dotada con las últimas tecnologías para el diseño y producción de puertas inteligentes. Estas instalaciones, que suponen una inversión de más de ocho millones de euros, disponen de 12.000 metros cuadrados y 5.000 de oficinas, y en ella trabajarán alrededor de 70 personas, la mayoría con alta cualificación.

Según el director Comercial de Puertas Padilla, Lorenzo J. Parejo, contar con unas amplias instalaciones en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo "nos permite afrontar proyectos que en espacios destinados a producción son impensables", y disponer de dicha planta dedicada a la I+D+i para la mejora constante del producto y desarrollo de otros nuevos, "nos permitirá competir en un mercado global en el que la I D i está cada vez más presente y es cada vez más determinante", afirmó.

Entre las ventajas que ofrece esta nueva planta, Parejo destacó "la proximidad a las ciudades de Murcia y Cartagena, y a las principales arterias de comunicación, entre las que destacan la autovía Cartagena-Madrid, el puerto de Cartagena y, de forma inmediata, el nuevo aeropuerto internacional de la Región, que se ubicará a tan sólo ocho kilómetros de distancia", unos argumentos que hacen que, lógicamente, "estas instalaciones nos ofrezcan una ventaja competitiva", añadió.

Esta empresa, que el pasado año facturó alrededor de 72 millones de euros, "ha tenido éxito por una firme apuesta por la especialización y la eficacia dentro de un sector muy competitivo para dar la mejor respuesta a sus clientes, lo que le ha llevado a consolidarse, en España y en el extranjero, como una de las mejores y más cualificadas compañías de producción de puertas cortafuegos".

La empresa "siempre ha trabajado con un sistema interno de calidad, el certificado de Gestión de Calidad ISO 9001:2000, y colabora con los diferentes laboratorios de la gran mayoría de países europeos", explicó Portavoz.

En cuanto a sus previsiones de futuro, Puertas Padilla pone rumbo a la excelencia empresarial, y se fundamenta en un joven equipo humano con una media de edad de 30 años que orienta su actividad a la investigación y el desarrollo de nuevos productos.

La experiencia y la especialización de más de dos décadas de continua expansión se plasma en un nuevo producto con un brillante presente y un esperanzador futuro: la puerta de alta seguridad acorazada inteligente DAS y la puerta cortafuegos Innova, dotada de un sistema que permite la impresión digital en la propia puerta. Ésta puerta integrada con los últimos sistemas de tecnología y domótica de la vivienda supone un nuevo horizonte para Puertas Padilla.

Contenido patrocinado