Actualizado 22/09/2008 14:34

Innova.- Timur completa una campaña informativa para promocionar las carreras universitarias relacionadas con las TIC

MURCIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Murciana de Empresas del Sector de las Tecnologías de la Información, de las Comunicaciones y del Audiovisual (Timur) completará esta semana una campaña informativa para promocionar las carreras relacionadas con el sector de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

Y es que las carreras que cumplen este perfil "se encuentran a un tercio de su capacidad", por lo que no consiguen completar el cupo de plazas ofertadas cada año académico "a pesar de que se demandan miles de profesionales cualificados en este sector", según informaron a europa Press fuentes de Timur.

La asociación ejecutó esta campaña en colaboración con la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Empleo y Formación, a través de la inserción de 12 anuncios en medios de comunicación regionales, un articulo y el reparto de centenares de carteles en centros de Secundaria y universidades de la Región.

Todo ello con la intención de que "los estudiantes sepan que este tipo de profesionales escasean, y fomentar la matriculación", en un momento en que "deben elegir la carrera que deben cursar este nuevo curso académico".

En concreto, uno de los carteles insta a los estudiantes a matricularse en "carreras de futuro "donde hoy se demandan profesionales", e indica que esta formación "permitirá desempeñar trabajos muy bien valorados en contextos adecuados para inserción en el empleo de mujeres, discapacitados, inmigrantes y jóvenes desempleados".