Actualizado 05/03/2009 20:04

Innova.- Un total de 250 empresarios murcianos asisten a una charla de expertos sobre cómo vender en Internet

MURCIA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Expertos de las empresas PayPal, Google, Domestika y Microsoft impartieron hoy un seminario en el que enseñaron a 250 empresarios de pymes de la Región las pautas para poder posicionar sus negocios con éxito en Internet y mejorar así su competitividad en la red, según informaron fuentes del organismo cameral en un comunicado.

En este sentido, el director de Relaciones Institucionales de Camerpyme y máximo responsable del Programa Maspyme, Salvador Suárez, explicó que "sólo aquellas pymes murcianas que tomen conciencia de la necesidad de conocer las herramientas que el marketing on-line pone a su alcance podrán realmente consolidar su canal de ventas por Internet".

El responsable de Marketing de Producto de Google España, Alex Gibelalde, dijo que "en estos momentos, Internet es un canal de inversión clave para las empresas de Murcia, permitiéndoles ampliar sus fronteras y alcanzar a un gran número de usuarios y potenciales clientes".

Al respecto, dijo que es "necesario que las empresas aprovechen esta oportunidad, se den a conocer y utilicen Internet como una plataforma para crecer en un mercado competitivo".

Por su parte, el director General de PayPal España, Fernando Aparicio, quien dijo que "Internet no puede ser visto ya sólo como una mera herramienta informativa o publicitaria", y dijo que la siguiente frontera "es utilizar las múltiples variantes que ofrece la red para comprar o vender, lo cual es especialmente útil en tiempos de crisis en los que el acceso a las vías de financiación habituales, como son los créditos bancarios, es más difícil".

Para ello, dijo que las pymes "deben disponer del conocimiento necesario del entorno óptimo para realizar transacciones on-line con la debida confianza y seguridad".

Otro de los participantes, el Live Product Manager de Microsoft España, Juan Antonio Roncero, matizó que "se ha superado la etapa en la que se pensaba que tener presencia en Internet era suficiente para que una pyme pudiera desarrollar su negocio en la red".

Así, Roncero, sostuvo que "hoy en día, si las empresas no invierten tiempo en conocer las posibilidades que la red les ofrece para poder llegar a su público objetivo, la inversión realizada en el desarrollo de su web habrá sido una inversión mal aprovechada".

También tomó parte en el encuentro el director de Marketing Intelligence de Domestika, Kevin Sigliano, quien consideró "crucial comprender y escoger la mejor estrategia de marketing on-line para nuestro negocio, por el sector en el que nos movemos, el tipo de empresa y las particularidades de nuestra oferta en Internet".

"Afortunadamente, la pyme murciana parece dispuesta a asumir el reto de formarse en conceptos como enlaces patrocinados, directorios locales, buscadores, entre otras cosas, fundamentales todas ellas para el posicionamiento en Internet", indicó.

Alrededor de 250 empresas se han dado cita en la jornada organizada por la Cámara de Comercio de Murcia que, enmarcada dentro del Programa Maspyme que lleva por título 'Cómo vender más a través de Internet'.

Suárez ofreció datos reales sobre la situación del comercio electrónico en España, y señaló que España cuenta con casi 18 millones de usuarios de Internet, lo que supone casi un 50 por ciento de la población española mayor de 15 años; de entre los cuales, un 79 por ciento han realizado compras a través de la Red, según datos ofrecidos por el ONTSI a septiembre del 2008.

En virtud de estos datos, dijo que Internet "es el mejor escaparate para una micropyme, todos los indicadores nos hacen pensar que este es el año del comercio electrónico en España".

Además, Suárez añadió que "pretendemos, a través de este tipo de jornadas, guiar y apoyar a las pymes murcianas en la fase posterior a la creación de su web", y explicó que "hoy en día tener presencia en Internet sirve realmente de poco si no se implementan acciones para posicionar nuestra web".

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