21 de febrero de 2020
 

Innova.- La UMU y el CEBAS recibirán 600.000 euros para investigar alimentos funcionales hechos a partir de vegetales

Actualizado 14/11/2008 18:42:38 CET

MURCIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional ha aprobado la concesión de 300.000 euros a la Universidad de Murcia (UMU) y otros 300.000 euros al Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS-CSIC) para que ambas instituciones lleven a cabo un proyecto de investigación sobre 'Nuevos ingredientes vegetales para la elaboración de alimentos funcionales con base científica'.

Este estudio explorará la relación entre los alimentos y la salud, concretamente en los alimentos funcionales y los ingredientes alimentarios bioactivos, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La finalidad del proyecto, que se enmarca en el Plan de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia 2007-2010, será obtener y caracterizar nuevos ingredientes alimentarios bioactivos basados en los polifenoles (grupo de sustancias químicas encontradas en plantas) y otros componentes naturales de las verduras y frutas, con el objetivo de aplicarlos al desarrollo de nuevos alimentos funcionales.

Ambos centros de investigación llevarán a cabo la investigación con el apoyo de diversos estudios de biodisponibilidad, actividad biológica y seguridad alimentaria. Además, contempla la integración de nuevas tecnologías de producción de ingredientes alimentarios para la formulación de alimentos de este tipo y el estudio de los beneficios y riesgos que pudieran tener en la salud humana.