MURCIA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los planes operativos contra el tráfico de drogas en el entorno de centros escolares y zonas de ocio que se pusieron en marcha el pasado mes de enero han dado lugar a la detención en la Región de Murcia de un total de once personas, dentro de las actuaciones llevadas a cabo por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, como consecuencia de las cuales han sido desactivados ocho puntos de venta de estupefacientes.
En concreto, nueve de las mencionadas detenciones fueron realizadas en zonas de ocio y diversión, donde se desactivaron siete puntos de venta, mientras que las otras dos detenciones se llevaron a cabo en las proximidades de centros educativos, lugares en los que se desactivó el otro lugar de tráfico de drogas, según informaron fuentes de la delegación del Gobierno.
Por otra parte, los citados planes operativos dieron lugar a que los agentes efectuaran un total de 470 denuncias por tenencia y/o consumo de drogas, de las que 301 se hicieron en zonas de ocio y diversión, y el resto (169) en las inmediaciones de distintos centros educativos de la Región.
Las actuaciones de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil dentro de estos planes dieron lugar a numerosas incautaciones de estupefacientes.
En concreto, en las zonas de ocio y diversión se hicieron 351 decomisos de droga, en los que se incautaron 847,31 gramos de resina o polen de hachís, 92,02 de cocaína y 4 de heroína, además de 2,6 centímetros cúbicos de aceite de hachís, un dosis de éxtasis y otra de psico-fármacos.
Otros 188 decomisos se llevaron a cabo en las inmediaciones de centros escolares, con la intervención de 392,95 gramos de resina o polen de hachís, 273,1 de marihuana y 3,5 de cocaína.
También cabe destacar que dentro de las operaciones llevadas a cabo por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en las zonas de ocio se efectuaron 1.508 inspecciones, las cuales dieron lugar a 34 denuncias.
Con respecto a las actuaciones llevadas a cabo en el entorno de centros educativos, hay que señalar que el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil de Murcia mantuvieron en la Región de Murcia un total de 114 entrevistas con directores de aquellos, mientras que los operativos llevados a cabo sobre zonas de ocio y diversión fueron previamente abordados en reuniones de distintas juntas locales de Seguridad.