Unas 200 personas se concentran silenciosamente a las puertas de la Consejería de Cultura en repulsa agresión a Cruz

Sindicatos y partidos de izquierdas reprochan la actitud mantenida desde el sábado por el Gobierno regional y el PP

Concentración a las puertas de San Esteban
EP
Europa Press Murcia
Actualizado: lunes, 17 enero 2011 22:10

MURCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unas 200 personas se concentraron silenciosamente este lunes, a las puertas de la Consejería de Cultura y Turismo convocados por Foro Ciudadano, junto a familiares, amigos de Pedro Alberto Cruz y artistas, entre ellos el cantante de Second, como muestra de rechazo de la agresión sufrida este sábado a manos de tres desconocidos por el titular del ramo y en solidaridad con él.

Foro Ciudadano se adhiere de esta forma a la concentración convocada en 'Facebook' por Juan Antonio Sánchez Morales, quien indicó que "la única intención hoy aquí es mostrar que gente próxima al mundo de la cultura rechaza absolutamente la violencia".

Según indicó Patricio Hernández, de Foro Ciudadano, la decisión "obedece en primer lugar a su rechazo a la violencia, todas las formas de violencia, incluida esta condenable y repugnante agresión".

Asimismo, ha reconocido hacerlo porque en el pasado han criticado "duramente" la política de Cruz y los recortes del presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, y quieren seguir haciéndolo "en el futuro".

En este sentido, afirmó que no van a renunciar al ejercicio de sus "derechos democráticos" y que no van a tolerar los "burdos intentos de criminalizar a los ciudadanos críticos, a los sindicatos y a la izquierda por parte del PP y del Gobierno regional".

Tras lo que reclamó "la necesidad de separar los actos violentos puntuales de sujetos despreciables y delincuentes del tipo que sean y el derecho del ciudadano a ejercer los derechos democráticos, a criticar a la Administración si no le gusta lo que hace, a hacer manifestaciones si están en contra de ciertas medidas".

Esto, apostilló, "no puede ser culpabilizado y criminalizado bajo ningún concepto". "Hay que rechazar la violencia y ejercer la democracia", indicó.

Patricio Hernández apuntó, en este sentido, que desde el Gobierno regional y el PP "ha habido muchos excesos y abusos que directamente han intentado hacer responsables a todos los que nos hemos opuestos o movilizado de la agresión al consejero".

A su juicio, esto es "indecente", e "inmoral, y una mezquindad que protestar por unos recortes salariales o por la política cultural, discutible, conduzca a esta especie de pintar batasunamente el panorama, unos señalan y otros golpean". "Es inaceptable, más si viene de ámbitos gubernamentales, haber si aprendemos todos a ejercer la democracia, a poner límites y a perseguir a aquellos que la infringen y vulneran", censuró.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado