MURCIA 18 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, negó hoy en un comunicado de prensa "cualquier tipo de favor a concejales y acusó al PSOE de "lanzar falsas acusaciones para desviar la atención respecto a lo que de verdad les importa a los mazarroneros".
Blaya hizo estas afirmaciones después de que el candidato del PSOE a la alcaldía de Mazarrón, Francisco García, asegurara ayer que tanto el actual alcalde, como el concejal de Hacienda, Segundo Muñoz, "podrían haber estado haciendo concesiones a Domingo Valera --concejal del Partido Independiente de Mazarrón-- como perdonarle el pago de sus impuestos municipales en los últimos cuatro años".
En este sentido, Blaya defendió que las acusaciones de condonación del pago de impuestos al concejal Domingo Valera "son totalmente falsas y responden a una estrategia de auténtica bajeza moral y manipulación ante las elecciones".
El primer edil manifestó que "ni yo como alcalde ni ningún concejal hemos perdonado ningún impuesto porque, en primer lugar, ese trabajo lo realizan los empleados municipales y, en segundo lugar, ningún concejal, ni del equipo de Gobierno ni de la oposición, ha recibido trato de favor, ya que como a cualquier ciudadano, se les aplica la legislación vigente".
Prueba de ello, añadió, es el hecho de que "a Domingo Valera se le ha embargado en alguna ocasión sus cuentas bancarias y actualmente tiene embargado parte de su sueldo como concejal del Ayuntamiento".
Sobre este asunto, Blaya lamentó que el PSOE "esté ensuciando la campaña electoral con una estrategia basada en mentiras y acusaciones que no puede demostrar, únicamente con la finalidad de desviar la atención respecto a lo que realmente interesa a los ciudadanos".
Finalmente, Blaya reiteró que "Francisco García vuelve a mentir como ya lo ha hecho en muchas ocasiones", al tiempo que recordó que el próximo día 22 el socialista "deberá presentarse en los juzgados para declarar como imputado por un delito de injurias y calumnias hacia un concejal del equipo de Gobierno" de Mazarrón.