MURCIA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La concejala electa del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia, Francisca Baraza, aseguró hoy, en declaraciones a Europa Press, que renunciará a su acta de edil en el Consistorio capitalino, para poder dedicarse exclusivamente a la Demarcación de Costas en Murcia del Ministerio de Medio Ambiente.
Baraza, quien actualmente es jefa de la Demarcación de Costas en funciones, ya que tuvo que pedir el cese voluntario para conformar parte de la lista del PSOE al Ayuntamiento de Murcia, explicó que "aunque jurídica o legalmente pueda ser compatible el puesto que desempeño actualmente con ser concejal, honestamente creo que no debo aceptarlo, porque no puedo entregarme con la misma intensidad a ambos desempeños".
Por ello, Baraza optó por "mantenerme en Costas y seguir desarrollando la política iniciada por el Ministerio de Medio Ambiente, y renunciar al acta de concejala, dando paso así a María Dolores Abellón, lo que serviría para consolidar el equipo de la oposición en el Ayuntamiento, al tratarse de una persona con experiencia y valía acreditada por su trabajo en la anterior legialatura".
"Creo que he hecho lo mejor para el municipio, pues yo no juego a varios frentes", argumentó Baraza, quien ya comunicó su decisión tanto al secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, como a la concejala electa del PSOE y futura jefa de la oposición en el Ayuntamiento de Murcia, María José Alarcón, "y ambos han considerado que es lo más adecuado".
Baraza ocupaba el número 3 en la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Murcia. Con su renuncia, la lista corre un puesto, entrando la candidata en el puesto número once, María Dolores Abellón, quien de esta forma vuelve a formar parte de la Corporación municipal en la que ya estuvo en la pasada lagislatura 2003-2007.