MURCIA, 11 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Murcia, Miguel Ángel Cámara, se refirió hoy, en la presentación de su programa electoral, a "los grande logros conseguidos por Murcia y los murcianos en los últimos años", aunque advirtió que "no es suficiente, no podemos dejar a Murcia a medio".
En este sentido, defendió que hay que continuar con "nuevos proyectos, nuevas ideas y renovados ánimos que nos permitirán seguir ganando el futuro".
El acto de presentación celebrado hoy contó con la presencia de colectivos y asociaciones vecinales, como la Federación de Mujeres, la Federación de Mayores, Asolatines, Famdif, el Consejo Local de la Juventud o la Federación de Asociaciones de Vecinos del Municipio de Murcia, entre otros.
En él, Cámara resaltó que se ha conseguido un municipio más moderno, habitable y cómodo; que ofrece nuevas oportunidades y más empleo; que cuenta con mejores comunicaciones e infraestructuras; calles y plazas renovadas, nuevos equipamientos culturales, deportivos, educativos, sociales y sanitarios; y que permite "disfrutar de una Murcia donde cada vez nos gusta más vivir".
Con este propósito, el programa del Partido Popular que defiende Cámara permitirá que Murcia crezca en "bienestar, respetando nuestro medio ambiente", ya que, aseguró, "estamos comprometidos con un desarrollo sostenible, que cuide nuestro entorno, y estamos dispuestos a situarnos en la vanguardia en la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, liderando el fomento de las energías renovables".
En esta línea, se comprometió q consolidar la campaña 'Un ciudadano, un árbol' y a establecer incentivos fiscales que fomenten el ahorro de agua, aportando soluciones a la falta de agua".
Cámara anunciado que va a impulsar una ciudad para convivir, "en la que la que construiremos más centros que permitan conciliar familia y trabajo de una forma real y efectiva, contando con la colaboración de la iniciativa social; crearemos una red municipal de centros de día y residencias para mayores y centros sanitarios, y desarrollaremos un ambicioso plan de promoción de las personas con discapacidad, además de construir un centro de ocio y tiempo libre adaptado a sus necesidades".
De igual modo, desarrollarán políticas activas para facilitar el derecho a una vivienda a un precio asequible con el compromiso de duplicar las 5.000 viviendas para jóvenes construidas en esta legislatura y reiteramos nuestro compromiso con los 3.000 cooperativistas de Joven Futura y Sangonera La verde y con las 1.500 familias del barrio de La Paz.
CIUDAD PARA EXHIBIR
El programa electoral del Partido Popular quiere también promover una ciudad para exhibir, "una Murcia basada en la Cultura y la Educación, que seguirá empeñada en recuperar nuestro patrimonio histórico -Casino de Murcia, Teatro Circo-, ganar nuevos espacios para la cultura -antigua cárcel y la propia vía pública, que convertiremos en un museo al aire libre- e incorporar nuevas infraestructuras museísticas de relieve internacional".
Las propuestas elaboradas por el Partido Popular para el fomento del deporte mantiene la estrecha relación de Murcia con el movimiento olímpico, que se plasmará en la construcción de un centro olímpico deportivo, pero también con la construcción de nuevas y más modernas construcciones deportivas municipales, con un especial interés para la instalación de césped artificial en los campos de fútbol y la apertura de nuevas piscinas.
Miguel Ángel Cámara anunció, igualmente, su apuesta por "una movilidad sostenible, con mejores condiciones en el tráfico, donde el protagonismo sea para el tranvía y el transporte público y la bicicleta también encuentre su espacio propio, incluyendo sistemas de préstamo y aparcamiento".
Continuando en la línea de estos últimos años, el alcalde, Miguel Ángel Cámara, insistió en su disposición a que en Murcia también se viva "con seguridad, tranquilidad y libertad".
Para ello han diseñado un plan integral de seguridad que permitirá incrementar la presencia de la Policía Local en las calles, donde deben estar; en las proximidades de los centros educativos, fortaleciendo la figura del Agente Tutor que tan excelentes resultados ha ofrecido desde que la instauramos; y ampliando el nuevo servicio serenos a los barrios y pedanías. En esta línea, se comprometió a llegar a más de mil policías locales en los próximos años.
Frente a estas propuestas, Miguel Ángel Cámara comentó "la alternativa de futuro del PSOE para Murcia, que se basa sólo en que hay que echar al PP, simplemente porque están hipotecados por Madrid". A su juicio, "actúan en función de lo que le conviene a Zapatero y a Madrid".
En este sentido, se preguntó "¿por qué lo que quieren para otros sitios no lo quieren para Murcia?" y recordó que "apoyan el trasvase del Ebro a Cataluña, y lo niegan a Murcia; impiden la ampliación de las autovías estatales de conexión a Murcia y favorecen las de provincias limítrofes; paralizan las inversiones y las mejores en la red de ferrocarril en Murcia; quieren tranvía para Madrid, Barcelona, Sevilla e incluso Cartagena, pero no para los murcianos".
Por último, Miguel Ángel Cámara manifestó que "llevo los últimos cuatro años debatiendo con el PSOE todos los meses y ahora es el momento de hacerlo con los ciudadanos".