27-M.- Jara anuncia que la campaña del PSRM-PSOE no va ha hacer "crítica destructiva", sino "aportar alternativas"

Actualizado: miércoles, 9 mayo 2007 21:01

MURCIA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSRM-PSOE, José Ramón Jara, comentó hoy en rueda de prensa que la campaña electoral del PSRM-PSOE pretende ser "un auténtico revulsivo para los ciudadanos" ante la política del PP y se comprometió a "no hacer crítica destructiva, sino aportaremos alternativas".

En este sentido, argumentó que "tras tanto escándalo, tanta crispación, la población ha perdido la fe en los políticos", por lo que su propuesta consistirá en lanzar un mensaje con un doble efecto: "denunciar la política del PP y a su vez, presentar el programa del PSRM como capaz de cambiar la corriente negativa en la que se encuentra sumida la Región de Murcia".

Según Jara, "esta campaña intentará devolver la ilusión, con propuestas firmes, reales, palpables, con caras nuevas, con un nuevo concepto de política que tiene en José Luis Rodríguez Zapatero y en Pedro Saura sus mayores exponentes".

En resumen, la campaña del PSRM-PSOE se basará en un concepto: 'Pide cambio', poniendo "especial énfasis en los principales asuntos de interés ciudadano" como son vivienda, sueldos bajos y precariedad laboral, escuelas infantiles, modernización de la economía regional, zonas verdes y respeto al medio ambiente y "freno al desarrollo urbanístico incontrolado", apuntó.

En la campaña utilizarán soportes "poco convencionales, así como las nuevas tecnologías como son envíos de sms, videos en 'youtube', debates del candidato 'on-line' con los ciudadanos", además de cuñas de radio y 'spots' en cine y televisión. Por el contrario, la presencia en soportes convencionales (vallas publicitarias, carteles, anuncios en prensa escrita) será reducida.

De igual forma, continuó, se editarán 350.000 programas electorales resumidos en papel (regional y locales), así como 3.000 programas completos en tarjeta-CD. El programa electoral completo estará también disponible, en su versión completa y en la reducida, en nuestra página web ('http://www.psoe-regiondemurcia.com').

La campaña se completa con 150.000 folletos explicativos de la gestión del Gobierno de España en Murcia, comparando las inversiones en estos tres años con las que hizo el Gobierno de Aznar en ocho.

PRESUPUESTO El presupuesto de la campaña estará en torno a los 310.000 euros, tanto para la campaña regional como para las campañas municipales, señaló Jara, quien anunció que durante la campaña se realizará una media de diez actos diarios, llegando a 20 en los dos fines de semana.

Dentro de los actos, concretó, se potenciarán los encuentros con ciudadanos y actos lúdicos, además de los tradicionales 'mítines políticos'. De hecho, el acto estrella es el mítin de José Luis Rodríguez Zapatero el viernes, a las 19.30 horas, en el Palacio de los Deportes de Murcia.