27-M.- Jara (PSRM) dice que Rajoy fue "incapaz de comprometerse" con una sola idea para aportar más agua a Murcia

Actualizado 13/05/2007 20:35:46 CET

MURCIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Portavoz del PSRM-PSOE, José Ramón Jara, consideró hoy que el secretario general del PP, Mariano Rajoy, fue "incapaz de comprometerse en su mitin de ayer con una sola idea concreta para aportar más agua a Murcia porque no la tiene y porque el agua es para el PP un mero señuelo partidista".

Así, Jara subrayó que Rajoy "no mencionó en ningún momento de su discurso el trasvase del Ebro, ni del Tajo-Segura, ni la desalinización, ni de ninguna otra posibilidad y sólo se limitó a prometer que habría 'agua para todos', en la misma línea de indefinición permanente del PP de Murcia".

"Frente a esa 'agua virtual' de Rajoy -recordó el portavoz del PSOE-, Zapatero tiene un proyecto para aportar más agua a Murcia que está cumpliendo, y con inversiones aceleradas de más de mil millones de euros". Asimismo, señaló que Zapatero fue claro en su anterior visita a Murcia "en la que indicó que el Tajo-Segura no se toca".

Para Jara, "es ridículo que en el tema de la corrupción Rajoy y el presidente de la CARM, Ramón Luis Valcárcel emplearon la vieja táctica de negar lo evidente y acusar a los demás de los problemas propios".

En este sentido, denunció que es "impresentable que ni Rajoy ni Valcárcel reconozcan lo evidente, pues todos los murcianos saben que en las filas de su partido en la Región cuentan con 17 imputados por corrupción, mientras que en el PSOE de la Región no hay ni un solo caso".

Así, destacó que "por mucho que miren hacia otro lado, la verdad es que la Fiscalía Anticorrupción y los tribunales están mirando hoy al Consejo de Gobierno de Murcia y a varios ayuntamientos del PP, y ni a uno solo del PSOE".

Finalmente, el Portavoz del PSOE señaló que Rajoy "hizo ayer una demostración de estar completamente desubicado, al hablar de terrorismo en unas elecciones municipales y autonómicas, como si ése fuera el asunto político que hoy nos ocupa". En opinión de Jara, "suplió su falta de ideas y de proyecto utilizando vilmente un asunto como la lucha antiterrorista que ha estado desde la transición democrática al margen del debate partidario".