MURCIA 24 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad Autónoma y candidato del PP a su cuarta reelección, Ramón Luis Valcárcel, aseguró hoy que "no hay ni una sola actividad profesional que tenga nada que ver con ésta ni con ninguna otra Administración", por lo que insistió en que "se demuestre cualquier actividad profesional, legítima, de la familia mía o de la suya o de quien sea, que se haya hecho a la sombra de esta Administración o de cualquier otra municipal".
Valcárcel se pronunció así con motivo de las pruebas documentales que ayer presentó el portavoz del PSRM-PSOE, José Ramón Jara, que ponen de manifiesto la vinculación de familiares directos del jefe del Ejecutivo murciano con diez inmobiliarias.
Al respecto, recordó que en el debate electoral que protagonizó con Saura hace unos días "hubo una acusación clarísima: millones de metros cuadrados recalificados se han hecho a la corrupción y a la especulación".
De este modo, retomó el reto lanzado por él mismo, en donde le pidió a Saura que le dijera "una sola actividad profesional, una sola, y si aparece una vez que se haya hecho en ello, yo automáticamente me marcho por vergüenza torera y si no, se va usted; así le dije".