Unas 64.000 personas pasan por el recinto de la Fica en las dos jornadas del Festival SOS 4.8

Actualizado 06/05/2012 11:45:17 CET

MURCIA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Tras una primera jornada en la que asistieron más de 30.000 personas al Estrella Levante SOS 4.8, el éxito de la segunda jornada hace que durante estas últimas 48 horas hayan pasado 64.000 personas por el recinto de la Fica donde, por quinto año consecutivo, ha tenido lugar el festival, según han informado fuentes de la organización del evento en un comunicado.

Un fin de semana en el que se han dado cita músicos como Pulp, The Flaming Lips, Gossip, Mogwai, CSS, Buraka Som Sistema, The Kills, Matthew Herbert, CSS, The Magnetic Fields, Kiko Veneno, Love of Lesbian entre muchos otros, así como pensadores, escritores e intelectuales, como el autor francés Frédéric Martell, Museo Coconut, Venga Monjas, Pioneros del Siglo XXI, Jordi Carrión, Rodrigo Fresán, Fran Benavente, Juan Francisco Ferré y Eduardo Galán, entre muchos otros.

La edición 2012 será recordada por la presencia de Pulp, en su única fecha en España durante el 2012, y por ese 'Common People' con el que el la banda se despidió del público. Durante la segunda jornada unos explosivos Flaming Lips revolucionaron a un público que todavía continuaba bajo los efectos hipnóticos de los escoceses Mogwai.

Por su parte, Love of Lesbian volvieron a demostrar en el SOS 4.8 que son capaces de comerse el escenario y con su nuevo disco han conseguido lo que parecía imposible, aumentar su base de fans. No se quedaron atrás Antònia Font, La Casa Azul, ni tampoco los locales Klaus & Kinski y Parade.

En el Auditorio Mondosonoro.com Matthew Herbert presentó su nuevo proyecto 'One Pig'. Por desgracia la actuación de Feed Me ha tenido que ser sustituida por Buffet Libre y Meneo djs, debido a la cancelación totalmente ajena a la organización por parte del primero.

Asimismo, ha sufrido cambios la programación para este domingo, tras anunciarse la cancelación del concierto de Maika Makovski por motivos personales de la artista mallorquina. El festival anunció este sábado por la tarde la incorporación de Parade, que junto a Klaus&Kinski y The Monomes serán los encargados de actuar en el Red Bull Tour Bus en la Plaza Santo Domingo de la capital murciana.

Todo ello sumado a la sección 'Mustang Arte y Voces', comisariada por Jordi Costa que discurría sobre las series de televisión que, como en anteriores ediciones, han vuelto a vivir asistencias multitudinarias, Museo Coconut y la sección de webseries han sido los grandes protagonistas de esta segunda jornada.

Finalmente, como siempre la organización "quiere agradecer al público su excelente comportamiento que ha permitido, un año más, clausurar 48 horas de música, arte y voces, sin ningún incidente reseñable".