El 75% de empresas murcianas con Internet no tienen presencia corporativa ni comercializan sus productos por esta vía

Casi 250 personas asisten a una jornada sobre el desarrollo de negocios en Internet

Teclado
EUROPA PRESS
Europa Press Murcia
Actualizado: jueves, 2 junio 2011 19:51

MURCIA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Del total de empresas murcianas con conexión a Internet, un 75 por ciento no tienen presencia corporativa ni comercializan sus productos por esta vía, según informaron fuentes de la Cámara de Comercio de Murcia en un comunicado.

Para tratar de corregir este porcentaje, la Cámara de Comercio de Murcia ha organizado una jornada que pretenden difundir las ventajas de la presencia en la red para impulsar la incorporación de las empresas murcianas al mercado global que es Internet.

Un total de 242 personas asistieron este jueves a esta jornada organizada con el objetivo de impulsar la creación de empresas en el entorno online, en el marco del Programa Masemprende: 'Crea tu negocio en Internet'.

Para lograr este propósito, la jornada ofrece ejemplos prácticos a través de casos de éxito protagonizados por las empresas colaboradoras, y proporciona información específica sobre los pasos necesarios para crear negocios online, al tiempo que detalla, entre otras cuestiones, cómo diseñar canales de promoción y ventas para este canal, cómo mejorar la capacidad de comunicación o cómo relacionarse con los clientes y proveedores.

La jornada, de carácter gratuito, contó con la participación de algunos de los mejores profesionales del sector como el CEO y co-fundador de Coguan, Carlos Bravo, quien habló de 'Vender a través de la publicidad online'; así como el director general de Bere Casillas, Bere Casillas, quien trató un caso de éxito 'Arriesgar a trifundar en el 2.0'. Además, tomó parte el director general en Zonetwork, Sico de Andres, quien abordó el Marketing Online para pymes.

Entre los contenidos también se encuentran las 'Claves de una presencia en Internet con Sentido', de la mano de Laura García, responsable de Marketing y Comunicación de Camerpyme; o la importancia de la logística y el transporte en el e-commerce por parte de Hilario Peñas, Director de Ventas Nacional de SEUR.

En España ya hay 27 millones de internautas, lo que da cuenta del mercado potencial de una empresa que tenga presencia en Internet, y la media de incremento de clientes para las empresas que venden por Internet es del 20 por ciento y, además, diversifica su tipo de cliente.

Los ponentes han aclarado algunas dudas sobre comercio electrónico, como el hecho de que el hombre es quien más comp`ra en Internet. De hecho, en 2010, por cada compra de las mujeres hubo 1,8 de los hombres, aunque está demostrado que el 80 por ciento de esas compras masculinas las decide una mujer.

Además, la franja de edad que compra más en Internet es la que oscila entre los 25 y 34 años, que acaparó un 27 por ciento de los compradores online en 2010.

Por su parte, las ciudades que más venden son las de tamaño mediano, es decir, con una población comprendida entre los 20.000 y 50.000 habitantes. Además, Valencia es la comunidad autónoma que más vende y Madrid la que más adquiere.

Entre los datos que justifican la necesidad de integrar Internet en la empresa es que es el único sector que sigue creciendo, el perfil evoluciona hacia mayor capacidad y diversidad de consumo, al tiempo que cuenta con una mayor confianza. De hecho, el comercio electrónico en España crecerá un 19por ciento en 2011.

Otra razón que lo justifica es que, en Internet, hay menos oferta y menos competencia que en el mundo off-line debido al porcentaje bajo de empresas con presencia en Internet, a la existencia de webs que no se actualizan, y un ratio escaso de empresas que apuesten por la red como canal de venta.

Otros datos demuestran que el 80 por ciento de los usuarios consulta en Internet antes de comprar y que, este último minuto se han realizado cuatro millones de búsquedas, se han compartido 500.000 enlaces y se han buscado 100.000 productos.

Contenido patrocinado