El 93% de turistas españoles que visitó la Región realizó algún tipo de actividad gastronómica durante su estancia

Publicado 23/11/2019 10:00:00CET
IX Ruta de la Tapa y V Ruta del Asiático de Cartagena
IX Ruta de la Tapa y V Ruta del Asiático de Cartagena - AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA - Archivo

La oferta gastronómica es uno de los aspectos mejor valorados por el turista

MURCIA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Región de Murcia es una de las comunidades autónomas con una mayor proporción de turistas que realizaron actividades gastronómicas en el destino.

Según datos de la Encuesta de Turismo de Residentes del Instituto Nacional de Estadística (INE) para 2018, el 93 por ciento de los turistas residentes en España que visitó la Región de Murcia realizó algún tipo de actividad gastronómica durante su estancia.

Además, la oferta gastronómica es uno de los aspectos mejor valorados por el turista en su visita a la Costa Cálida, otorgándole una calificación de 8 puntos sobre 10.

El turista gastronómico tiene un gasto superior en un 30 por ciento al de un turista medio, en concreto, 160 euros al día, según informan fuentes del Ejecutivo regional.

Además, en los primeros ocho meses de 2019, el conjunto de actividades del sector turístico ha generado 56.270 puestos de trabajo, dato que supone el registro más elevado de la serie histórica y un crecimiento del 4,4 por ciento respecto al mismo periodo de 2018, muy superior a la media de España.

Al respecto y ante el hecho de que Murcia ha sido elegida Capital Española de la Gastronomía 2020 y su carácter regional, la consejera de Turismo, Cristina Sánchez, ha destacado el aumento de empleo y el número de turistas de las anteriores capitales, confiando en que "haya un aumento en todo lo que tiene que ver con el sector, seguros de que así será".

Contador