Aasaja Murcia prevé una cosecha de fruta de hueso murciana "óptima" y de "alta calidad"

Actualizado 06/05/2007 20:34:31 CET

MURCIA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La organización profesional agraria Asaja Murcia señaló hoy que las perspectivas de la cosecha de fruta de hueso para esta campaña se presentan muy "óptimas" y que la fruta tendrá "una alta calidad", según informó la organización en una nota de prensa.

Por su parte, el secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, explicó que "la climatología ha sido propicia para que la producción de fruta tenga una excelente calidad, y al no haber habido ninguna inclemencia meteorológica, los productores tienen confianza en que los precios para la fruta van a ser muy satisfactorios".

Gálvez Caravaca hizo especial hincapié en que el sector frutícola murciano tiene que concentrar su oferta. En este sentido, apuntó que "es necesario concentrar las cooperativas de frutas en una sola, que tenga mayor capacidad de negociación con la gran distribución, y que aporte al productor un mayor valor añadido". A lo que agregó que "creemos que con una única entidad que comercialice la producción de fruta murciana se podrían reducir los costes de producción".

Asimismo, Gálvez abogó por la puesta en marcha de una campaña de promoción, información y comunicación para la fruta de hueso murciana en los mercados internacionales, ya que en su opinión "debemos saber vender a los consumidores internacionales las magníficas cualidades de las frutas que se producen en nuestra Región, y para ello, creemos que es necesario poner en marcha una campaña de promoción que esté financiada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Consejería de Agricultura y Agua y el propio sector".