ADICAE reclama este sábado medidas frente al "abuso masivo" a los consumidores

Actualizado: sábado, 14 marzo 2015 10:19
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MURCIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   ADICAE ha hecho um llamamiento a todos los consumidores y ciudadanos para que participen en una campaña que, a partir de las movilizaciones convocadas para este fin de semana, reclama cambios de fondo en el tratamiento y posición de los consumidores como colectivo.

   En Murcia, como en el resto de España, consumidores, afectados por las participaciones preferentes, víctimas del fraude de Forum y Afinsa, hipotecados con las abusivas cláusulas suelo y otros colectivos saldrán este sábado a reclamar respuesta y solución, según han informado a través de un comunicado.

   Con el apoyo y respaldo de más de 40 colectivos, plataformas y organizaciones que representan a medio millar de asociaciones, las movilizaciones reclaman el fin de la impunidad de la banca y otros grandes sectores.

   Las movilizaciones comienzan, a las 11.00 horas, en Zaragoza, Granada, Málaga, Alicante y Murcia. A las 11:30 horas darán comienzo las convocadas en Sevilla, Cádiz, y Las Palmas (hora insular), mientras que a las 12.00 horas lo harán las previstas en Barcelona, Valladolid, Cáceres y Santiago de Compostela.

   Las localidades de Andorra (Teruel) y Barbastro (Huesca) acogerán también movilizaciones a las 11.30 horas, mientras que en Santander la manifestación partirá a las 18.00 horas desde la calle Vargas. Mañana domingo será Madrid el escenario de una gran manifestación que a las 12.00 horas partirá desde el Banco de España hacia Sol.

   "En el manifiesto se denuncia la incapacidad de la justicia para resolver el creciente número de conflictos, abusos y fraudes masivos, a lo que se suma una situación de abuso constante y creciente sobre los consumidores", indican.

   Por otro lado, el manifiesto también reclama "el fin de una dinámica que descarga en los consumidores gran parte de los costes, directos e indirectos, de esta crisis y sus reformas, por lo que reivindica políticas alternativas que permitan avanzar hacia cambios reales de fondo que tengan a los consumidores como objetivo".

   Finalmente, pide acabar "con la impunidad de una banca que generó y desató la crisis y que ha sido responsable de múltiples casos de fraude masivo a los consumidores, reivindicándose la devolución de los ahorros defraudados, una justicia ágil y eficaz para los consumidores que favorezca las acciones colectivas previstas en la legislación, una reforma profunda del mercado eléctrico y cambios en la injusta legislación hipotecaria".

Leer más acerca de: