ADIF adjudica la consultoría y asistencia técnica para la redacción de los proyectos del tramo Riquelme-Cartagena

Actualizado 13/09/2019 1:12:41 CET
Adif
Adif - ADIF - Archivo

Se elaborarán los proyectos básicos y de construcción para la nueva plataforma de alta velocidad en un tramo de 27 km de la línea

MURCIA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha adjudicado un contrato de servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción de los proyectos básico y de construcción de la plataforma de Alta Velocidad en el tramo Riquelme-Cartagena de la conexión Murcia-Cartagena.

El contrato ha sido adjudicado a WSP Spain-Apia XXI por 1.413.506,43 euros (IVA incluido) y tiene un plazo de ejecución de 15 meses. Este tramo tiene una longitud de 27 km y discurre por los términos municipales de Murcia, Torre-Pacheco y Cartagena.

Este proyecto se enmarca en las actuaciones comprendidas en el Estudio Informativo de la conexión de Alta Velocidad Murcia-Cartagena, aprobado definitivamente el 6 de octubre de 2017 por el Ministerio de Fomento.

Por otro lado, Adif AV también tiene en marcha un contrato de servicios para la realización de la cartografía que servirá de base para la realización de los proyectos en este mismo tramo. Este contrato cuenta con un presupuesto de 116.395,08 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 4 meses.

La conexión de Alta Velocidad Murcia-Cartagena va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

Contador

Para leer más