cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MURCIA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia (Aidmur), que mantuvo ayer una reunión con el nuevo titular de la Consejería de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, y el director General de RRHH y Calidad Educativa, Joaquín Buendía, destaca "las ganas de entendimiento entre las partes", en un intento de "dejar atrás las heridas abiertas contra el profesorado interino de la Región".
La reunión fue solicitada por Aidmur desde la toma de posesión del nuevo consejero y discurrió en un tono presidido por la cordialidad, afirma la asociación en comunicado de prensa.
Pedro Antonio Sánchez "escuchó las principales preocupaciones del colectivo interino y las razones del descontento general con las perjudiciales políticas llevadas a cabo por el exconsejero Constantino Sotoca". Asimismo, añade, "nos pidió algo de tiempo para reunir toda la información posible para "ponerse al día".
Explica que la Junta Directiva de Aidmur trasladó sus propuestas para desbloquear la actual situación de conflicto, por lo que "solo queda esperar a que el consejero decida remediar la situación mediante algo tan simple y necesario como el diálogo y el reinicio de las negociaciones con las organizaciones sindicales".
Además del tema de la confección de las listas de interinidad, indica Adimur en comunicado, se abordaron temas como la igualdad de derechos económicos entre funcionarios de carrera e interinos (paga de verano y sexenios), la dilación en las sustituciones, la nueva regulación sobre habilitaciones, y le expresaron su queja por cómo se han gestionado las últimas oposiciones, solicitándole además que las venideras convocatorias se realicen con mayor rigor y transparencia.
Finalmente, Aidmur expresó al consejero Pedro Antonio Sánchez su total disposición al diálogo, por lo que ahora queda esperar a que el nuevo consejero "aterrice" en sus nuevas responsabilidades y decida cumplir con la promesa expresada en su toma de posesión de "recuperación de los consensos".
El director general de Recursos Humanos y Calidad Educativa, Joaquín Buendía, destacó, por su parte, que la reunión mantenida con miembros de la Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia (Aidmur) transcurrió "con total normalidad", dentro de la ronda de contactos "que el consejero está manteniendo con el conjunto de la comunidad educativa".