MURCIA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado hasta este martes la alerta amarilla en la Región de Murcia, que significa riesgo, por vientos de hasta 80 kilómetros por hora. Sin embargo, ha dado por finalizada la alerta por nevadas que estaba prevista en la comarca del Noroeste hasta las 11.00 horas de este lunes, según la página web de esta institución consultada por Europa Press.
No obstante, la Comunidad Autónoma, a través de la Dirección General de Emergencias, mantiene en prealerta sus dispositivos con el fin de actuar si se producen nevadas en el Noroeste, según ha informado en rueda de prensa el consejero de Presidencia, Manuel Campos.
Campos ha destacado que, según los datos de la Aemet, este lunes, desde las 6.00 horas hasta las 18.00 horas, va a haber alerta amarilla por viento en el Campo de Cartagena, en Mazarrón, en el Valle del Guadalentín (Lorca y Águilas) y en la Vega del Segura.
Además, habrá alerta amarilla desde la pasada medianoche y hasta las 00.00 horas de este martes habrá fenómenos significativos por nieve en el Noroeste.
En concreto, las comarcas del Altiplano y del Noroeste se encuentran en alerta amarilla por vientos de hasta 70 kilómetros por hora desde las 9.00 horas de este lunes hasta la próxima medianoche.
Asimismo, estarán en alerta amarilla por vientos de hasta 70 kilómetros por hora el Campo de Cartagena, Mazarrón, Valle del Guadalentín, Vega del Segura, Lorca y Águilas, desde las 9.00 horas hasta las 18.00 horas de este lunes.
El martes, toda la Comunidad Autónoma estará en alerta amarilla por vientos de hasta 80 kilómetros por hora desde las 6.00 hasta las 20.00 horas.
El consejero ha explicado que la Comunidad tiene toda la infraestructura y el plan de alerta activado, en prealerta, con el fin de actuar si se producen nevadas. "Tenemos nuestros dispositivos preparados", ha añadido