Nieve En Oviedo
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 20 marzo 2012 10:04

MURCIA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha elevado el nivel de alerta a naranja por nevadas en la zona del Altiplano y el Noroeste, y mantiene el nivel de riesgo amarillo por lluvias en Murcia, según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultadas por Europa Press.

En concreto, la nieve acumulada podría alcanzar los 7 centímetros de espesor en la comarca del Noroeste y el Altiplano, por lo que la alerta naranja (riesgo importante) finalizará este miércoles, a las 00.00 horas.

Asimismo, Meteorología indica que la cota de nieve estará en los 800 metros con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

Por otro lado, avisa de alerta amarilla por lluvias que pueden alcanzar una acumulación de 60 mm en una hora en Murcia hasta este miércoles a la misma hora.

Para ello, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias aconseja, ante el riesgo de nevadas, preparar un botiquín de primeros auxilios y con aquellos medicamentos que se usen con frecuencia por los miembros de la unidad familiar; ropa adecuada; y revisar puntos de la vivienda por donde hay contacto con el exterior. así como tejados y bajadas de agua.

Las calefacciones con circuito cerrado deberán estar provistas con anticongelante, y se deberá prestar atención a las emisoras de radio y TV para obtener información del Meteorología o de Protección Civil.

Además de disponer de pilas suficientes para la radio y linternas, y si va a salir al exterior llevar varias prendas ligeras y cálidas superpuestas, antes que una sola prenda de tejido grueso.

No es conveniente salir a la calle las personas de avanzada edad y los niños, y en caso de ventisca, combinación de aire frío, nevadas y fuertes vientos que reducen la visibilidad es preferible evitar las salidas o desplazamientos.

No realizar ejercicios físicos excesivos puesto que el frío no es bueno para el corazón, tomar precauciones para evitar el envenenamiento producido por braseros, estufas, carbón o gas en lugares cerrados sin renovación de aire y cuidar de los objetos próximos a las estufas.