Afibrocar reivindica el derecho a un proyecto de vida de las personas que padecen fibromialgia

Afibrocar visibiliza desde la Asamblea 'el derecho a un proyecto de vida' de todos quienes padecen Fibromialgia y síndrome de la Fatiga Crónica
Afibrocar visibiliza desde la Asamblea 'el derecho a un proyecto de vida' de todos quienes padecen Fibromialgia y síndrome de la Fatiga Crónica - ASAMBLEA REGIONAL
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 14:17

CARTAGENA (MURCIA), 13 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Afibrocar, Florentina Galindo, ha reivindicado durante la lectura del manifiesto en la Asamblea Regional con motivo del Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica el derecho a un proyecto de vida de las personas que padecen fibromialgia y síndrome de fatiga crónica.

Galindo ha destacado que estas personas que padecen esta enfermedad demandan "calidad, equidad y accesibilidad". Además, ha pedido unidad "en el camino de la normalización y la colaboración de todos para crear una sociedad más justa y solidaria".

Según ha señalado, estas enfermedades "muchas veces hicieron crueles a nuestro entorno, con una incomprensión que nos ha dolido más que la enfermedad". La presidenta de Afibrocar ha pedido un cambio de paradigma "respeto y reconocimiento institucional de nuestras enfermedades".

También reclaman una mejor formación universitaria en estas patologías, así como más investigación para avanzar en diagnósticos preventivos y que se reconozcan ambas enfermedades.

Asimismo, la presidenta de la Asamblea Regional, Visitación Martínez, ha puesto de manifiesto la importancia en la investigación, la prevención y el diagnóstico precoz, el apoyo emocional, así como el reconocimiento social de los pacientes diagnosticados con esta dolencia", y ha resaltado que "'juntos avanzamos más y mejor, y así seguirá siendo".

Contador