Afibrocar visibiliza desde la Asamblea 'el derecho a un proyecto de vida' de todos quienes padecen Fibromialgia y síndrome de la Fatiga Crónica - ASAMBLEA REGIONAL
CARTAGENA (MURCIA), 13 (EUROPA PRESS)
La presidenta de Afibrocar, Florentina Galindo, ha reivindicado durante la lectura del manifiesto en la Asamblea Regional con motivo del Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica el derecho a un proyecto de vida de las personas que padecen fibromialgia y síndrome de fatiga crónica.
Galindo ha destacado que estas personas que padecen esta enfermedad demandan "calidad, equidad y accesibilidad". Además, ha pedido unidad "en el camino de la normalización y la colaboración de todos para crear una sociedad más justa y solidaria".
Según ha señalado, estas enfermedades "muchas veces hicieron crueles a nuestro entorno, con una incomprensión que nos ha dolido más que la enfermedad". La presidenta de Afibrocar ha pedido un cambio de paradigma "respeto y reconocimiento institucional de nuestras enfermedades".
También reclaman una mejor formación universitaria en estas patologías, así como más investigación para avanzar en diagnósticos preventivos y que se reconozcan ambas enfermedades.
Asimismo, la presidenta de la Asamblea Regional, Visitación Martínez, ha puesto de manifiesto la importancia en la investigación, la prevención y el diagnóstico precoz, el apoyo emocional, así como el reconocimiento social de los pacientes diagnosticados con esta dolencia", y ha resaltado que "'juntos avanzamos más y mejor, y así seguirá siendo".