Agencias de viajes, cártel de vehículos y sector odontológico encabezan las reclamaciones en 'La Defensa del consumidor'

Europa Press Murcia
Actualizado: sábado, 5 marzo 2022 10:21

MURCIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Incidentes, incumplimientos y apropiación indebida en materia de agencias de viajes, junto con el cartel de vehículos y los conflictos con el sector odontológicos, encabezan las reclamaciones en 2021 en la asociación de consumidores La Defensa del consumidor, entidad integrada en la Federación de asociaciones de consumidores Unidad y Acción.

Según ha informado fuentes de la asociación en una nota de prensa, las atenciones y gestiones por las incidencias y malos servicios en los servicios de mantenimiento y reparación de placas solares, así como los servicios técnicos y garantías, son otros motivos crecientes de reclamación.

Además de las atenciones y consultas por facturaciones, modificaciones unilaterales en el recibo eléctrico y los contratos se han incrementado exponencialmente, más de 500.

Se incrementan, así mismo, en la dinámica de posición alta en el ranking de reclamaciones, la telefonía móvil e , a lo que hay que añadir las estafas por comercio electrónico y el robo de datos personales.

De igual forma, se han iniciado 90 procedimientos sobre cláusulas suelo y comisiones abusivas e ilegales, o la falta de atenciones a personas mayores en oficinas y desaparición de cajeros; y las consultas y denuncias sobre subidas de precios injustificables de productos de primera necesidad se han incrementado en un 70 por ciento.

Contenido patrocinado