Los agricultores destruirán el 30% de plantaciones de melón de Cartagena para protestar por su precio en origen

Actualizado: viernes, 3 julio 2009 19:50

MURCIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) indicó que la Asamblea de agricultores celebrada anoche en IPEPA decidió por unanimidad destruir, a partir de hoy, el 30 por ciento de las plantaciones de melón de Cartagena para protestar por su precio en origen, según informaron fuentes organización agraria en un comunicado.

De este modo, según explicaron, esta drástica medida obedece a que el precio que paga al agricultor en origen, corriendo el coste del corte a cargo del propio agricultor, oscila entre los 0,09 euros/kilogramo y los 0,20 euros/kilogramos. "Un precio auténticamente ruinoso para el agricultor, al tiempo que no todos los consumidores pueden acceder a su consumo, ya que en las grandes superficies está a 0,95 euros/kilogramo", destacaron.

Para contribuir a reducir el colapso en el mercado, "que es el argumento que ofrecen los compradores para pagar tan bajo precio, la Asamblea de agricultores decidió por unanimidad destruir el 30 por ciento de la producción de melón, al tiempo que se donarán varios miles de kilogramos a Cáritas y a Jesús Abandonado, como se hiciera en su momento con las patatas", explicaron desde COAG.

Igualmente, el próximo lunes, a las 12.00 horas, se celebrará una reunión en la sede de FECOAM, en la calle Caballero, en la que estarán presentes todas las organizaciones agrarias y las cooperativas de la Región, para analizar la grave situación y adoptar los acuerdos unitarios a que haya lugar.