El alcalde de Mazarrón plantea al Gobierno regional la necesidad de construir un hospital en el municipio

Valcárcel y Blaya en el encuentro
GOBIERNO REGIONAL
Actualizado: miércoles, 4 agosto 2010 17:30

Francisco Blaya subraya también la necesidad de unir físicamente el municipio y el Puerto de Mazarrón

MURCIA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, ha aprovechado la reunión mantenida este miércoles con el máximo responsable del Ejecutivo regional, Ramón Luis Valcárcel, para manifestar la necesidad de construir un hospital en el municipio, así como la unión física entre el municipio y la población del Puerto de Mazarrón.

Debido al incremento poblacional que sufre Mazarrón, llegando a multiplicar por cinco sus 35.221 habitantes durante el periodo estival, Blaya considera necesaria esta obra.

Con respecto al sector sanitario, el alcalde considera que "se han visto grandes avances en este campo, con la inauguración del Centro de Salud del Puerto, además de las próximas construcciones de otro Centro de Salud en Mazarrón y en Camposol".

El otro de los puntos fundamentales estudiados en la reunión ha sido la propuesta de unir físicamente el municipio con su pedanía del Puerto de Mazarrón, con el objetivo de conseguir "un desarrollo de ciudad moderna y sostenible", aseguraba Blaya.

Tanto la localidad murciana de Mazarrón como su pedanía forman dos núcleos poblaciones separados por cuatro kilómetros. Para el alcalde, el plan persigue "crear un gran espacio donde albergar acontecimientos deportivos y culturales, y ubicar futuros emplazamientos sanitarios". Además, en esa misma franja de terreno "habrá un gran espacio libre para proyectos futuros que precisen de esa gran extensión", manifestó.

Respecto a la distribución de la zona, indicó que en el margen izquierdo de la misma "se desarrollaran las zonas comerciales, mientras que el derecho se destinará a desarrollo urbano, desdoblando la carretera con un gran bulevar que incluya un carril bici y un paseo peatonal".

Al mismo tiempo, el hecho de que Mazarrón se haya convertido en los últimos tiempos en un importante destino turístico, ha llevado a su alcalde a tener conversaciones con las autoridades portuarias pertinentes, para colaborar en el llamado 'turismo de cruceros'. La idea busca incluir visitas a la localidad, dentro del paquete ofrecido por aquellos viajes organizados por mar que tienen como destino la ciudad de Cartagena.

MEJORAS EN INFRAESTRUCTURAS

Con respecto a las obras relativas a infraestructuras realizadas en los últimos siete años, coincidiendo con su mandato, Francisco Blaya considera que se ha vivido una época de "cambios sustanciales en la materia para el municipio".

Dentro de estas mejoras, el alcalde ha destacado la construcción de la autovía de Mazarrón y la de Alhama o la autopista de Cartagena. Además de en materia de comunicación por carreteras, también ha enumerado la creación de colegios, institutos, la restauración de la casa consistorial del Ayuntamiento y el castillo de los Vélez, así como la regeneración del sistema de recogida selectiva o la construcción del puerto deportivo.

Pero no todo son obras concluidas. Otras, como el Paseo Marítimo del Puerto, el Centro Cultural, la remodelación de las torres vigía o un proyecto de ciudad deportiva, se mantienen vigentes en la actualidad.