MURCIA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, asistirá hoy a la concentración convocada por los regantes, a las 19.00 horas, en la capital murciana, en defensa del trasvase Tajo-Segura, argumentando que no puede faltar "ni como primer edil ni como murciano".
Así, comentó que el acto de hoy es "un clamor con el que decimos a los diputados que desde Murcia no vamos a consentir que salga adelante el actual texto del Estatuto de Castilla-La Mancha".
Y es que, opinó, "el agua tiene que ser legislada y reglada a nivel nacional y ninguna Comunidad Autónoma puede arrogarse las competencias en esa materia".
"No hay derecho a que por razones políticas y sectarias, de oportunidad para mantener un gobierno, se nos quiera castigar a los murcianos", reprobó en un comunicado Cámara, quien también ha recalcó que "se ha estado siempre a favor del trasvase y de que las cuencas excedentarias den agua a las cuencas deficitarias".
En este sentido, reiteró su oposición "más radical" a las disposiciones relativas al agua en el Estatuto de Castilla-La Mancha, porque, advirtió, es "inasumible e inaceptable" desde el punto de vista jurídico, pero fundamentalmente porque "pretenden cerrarnos el grifo del agua que necesitamos para vivir hoy y para poder mirar al futuro con optimismo".
Al hilo, el primer edil capitalino recordó que su posición siempre ha sido contraria al intento de introducir en el texto de Castilla-La Mancha cualquier regulación en materia hídrica relacionada con el trasvase Tajo-Segura, que es "intocable, del que depende el futuro y el progreso de Murcia no ya mañana, sino también hoy".
Es por ello por lo que resaltó la importancia de que el texto "no prospere", además de que el próximo miércoles, "desde la sensatez, el sentido común y el sentido jurídico", pues "sea devuelto a las Cortes castellano manchegas para que lo reformen y dejen en paz de una vez por todas el Tajo-Segura".
En caso contrario, advirtió, "van a encontrar a todos los murcianos formando un frente común, dado que ésta es una tarea de todos y por eso hoy nos manifestamos todos los murcianos".