El alcalde de Torre Pacheco recuerda que la moción a Fina Marín fue por el "desgobierno" y no por su imputación

Actualizado: martes, 19 abril 2016 19:03

TORRE PACHECO (MURCIA), 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, ha aclarado que la moción de censura que los grupos de la oposición plantearon a la ex regidora, Fina Marín, fue consecuencia de la situación de "desgobierno" en la que se encontraba el municipio, y que la imputación de su predecesora por el nombramiento de la interventora "solo fue un motivo más".

León ha contestado de esta manera al portavoz del PP regional, Javier Iniesta, quien este martes ha dado a conocer que el juez ha desestimado el recurso contencioso-administrativo contra el nombramiento de interventora en el Ayuntamiento de Torre Pacheco y que "costó mediante moción de censura la Alcaldía al PP".

En declaraciones a Europa Press, León ha mostrado su "respeto" a la decisión judicial y no ha querido valorar el fallo, ya que "hay que dejar trabajar a la Justicia", pero ha querido dejar claro que la moción de censura que desalojó a Marín "no fue por la imputación", sino que la oposición ya se estaba reuniendo desde antes de que se produjera.

De hecho, ha recordado que Marín ya comenzó a comportarse de forma "injusta" ya a finales de agosto de 2015 cuando levantó la sesión de un Pleno de forma "arbitraria". Asimismo, lamenta que la alcaldesa --nombrada en junio por mayoría simple-- "estaba dejando asuntos sobre la mesa" y sumió al municipio en el "desgobierno".

Así, recuerda que los grupos de la oposición comenzaron a buscar una "solución" meses antes de la moción de censura y el 17 de septiembre de 2015 presentaron una reprobación de forma conjunta. Más tarde, el 15 de octubre, "nos enteramos de la imputación", asevera León, aunque ya sabían de la existencia de un contenciosos de un funcionario contra ella.

Para entonces, el acuerdo "estaba ya cerrado" y la imputación "se sumó, pero el motivo era otro: la dejadez de los gobiernos 'populares'", según León, quien avanza que seguirán adelante con su responsabilidad de gobierno.

"El perdón lo tiene que pedir en el PP por la herencia que han dejado", señala León, quien además recuerda que todavía quedan por sustanciarse "la vía Penal" en este asunto judicial.