Alcaldes y portavoces del PP en municipios de la Región critican las "incoherencias" de las enmiendas del "tripartito"

Actualizado: lunes, 25 enero 2016 20:04

MURCIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, se ha reunido con los alcaldes y portavoces municipales del PP para analizar el impacto territorial de las enmiendas al presupuesto regional aprobadas por PSOE, Podemos y Ciudadanos.

Los responsables en los municipios han manifestado su preocupación por la "falta de rigor" y las "incoherencias" en las enmiendas planteadas por el "tripartito" de la oposición, que las han utilizado "de forma demagógica sin un respaldo presupuestario para llevarlas a cabo, lo que demuestra el engaño al que están sometiendo a los murcianos".

Se hablaron, entre otras, de las enmiendas presentadas en el municipio de Lorca con respecto al Banco Europeo de Inversiones (BEI), la cual "es de imposible cumplimiento, así como de otras enmiendas que afectan a fondos finalistas de otras administraciones o cofinanciados", según informaron fuentes del PP en un comunicado.

Los responsables municipales destacaron su "preocupación" ante la enmienda presentada por PSOE, Ciudadanos y Podemos para reducir en 3 millones de euros la asignación a la educación concertada, lo que "afectará a los colegios, profesores y alumnos de sus municipios".

Todos coincidieron en la "responsabilidad y compromiso" del presupuesto elaborado por el Gobierno regional con sus municipios, que defienden "el bien de todos contra los que solo quieren sus propio beneficio político".

Leer más acerca de: