AYUNTAMIENTO DE ALCANTARILLA
ALCANTARILLA (MURCIA), 14 (EUROPA PRESS)
La plaza de San Pedro, a las puertas del Ayuntamiento de Alcantarilla, ha acogido este viernes una concentración y minuto de silencio, con la lectura de un manifiesto, por la concejal en funciones de Bienestar Social y Sanidad, Francisca Terol, como muestra de condena y repulsa del municipio por las mil mujeres asesinadas por violencia de género desde el año 2003, año en el que empezaron a contabilizarse de forma oficial.
Como ha indicado Francisca Terol, en la lectura del manifiesto, "desde 2003 que se empezaron a contabilizar los casos de violencia contra las mujeres, la primera víctima, Diana de 28 años, hasta la última, Beatriz de 29 años, han pasado 16 años de campañas de sensibilización desde el Ministerio de Sanidad, Consumo y Servicios Sociales, unas veces enfocadas en el maltratador, otras con mensajes positivos para las victimas diciéndoles que 'Hay salida' o 'Si tu chico te da miedo, cuéntalo'".
"Lo cierto y verdad es que a veces tenemos la sensación de que nada funciona y de que estamos como al principio". Mi mensaje de hoy, ha continuado en su manifiesto Francisca Terol, "tiene que ser un mensaje de esperanza con la certidumbre de vamos a seguir trabajando todos desde nuestro ámbito de acción para eliminar este drama de la sociedad".
"No decaeremos en el desánimo y seguiremos trabajando con los más pequeños pensando en el futuro en el respeto a todos y en la igualdad entre hombres y mujeres. Hoy rendimos un sentido homenaje con este minuto de silencio a esas mil mujeres asesinadas, a sus hijos e hijas, padres y madres, hermanos y hermanas y todos los que sufren por su muerte", ha finalizado.