Alertan de que una pareja se hace pasar por comerciales de la UCE-RM exigiendo renovar carné manipulador por 700 euros

Actualizado: martes, 17 julio 2012 14:13

MURCIA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Consumidores de la Región de Murcia hace un llamamiento a todos los ciudadanos y en especial a los trabajadores del sector de alimentación, por el engaño que se está llevando a cabo en las últimas semanas haciéndose pasar por comerciales de Uce-RM, exigiendo la renovación del carné de manipulador por el precio de 700 euros.

Se tiene constancia que una pareja de individuos haciéndose pasar por comerciales de Uce-RM se dedican a visitar establecimientos relacionados con la alimentación e informan que el carné de manipulador debe renovarse por imperativo legal, y para ello "las víctimas" deben facilitar su número de cuenta bancaria para que le sea pasado el importe de 700 euros que cuesta la actualización del supuesto curso.

Debido a estos hechos la Unión de Consumidores de la Región de Murcia quiere aclarar que Uce-RM es una asociación de consumidores en la cual impartir cursos de manipulador de alimentos no es una de sus funciones y que no tiene entre su plantilla de trabajadores, este tipo de comercial que visite establecimientos y comercios ni para este tipo de acciones ni para nada semejante.

Así como que debido a la relación asociativa entre asociación de consumidores y consumo, cuando los ciudadanos solicitan información sobre dichos carnés se deriva todo al Instituto Murciano de Consumo quién si tiene competencia para impartir dichos cursos, pero en ningún caso se cobra dicha desorbitada tasa.

Por ello UCE pone en alerta a la población para que en ningún caso acceda a las pretensiones de estos estafadores y en el caso que se vean en dicha situación llamen rápidamente a la policía.

UCE-RM pone a disposición de los consumidores y usuarios el servicio de atención personalizada, a través de su Oficina de Defensa Jurídica (ODJ) en la dirección de correo electrónico 'oficinajuridica@ucemurcia.com', en el teléfono de Defensa del Consumidor 968.29.55.01 y en su oficina regional, sita en Ronda Levante número 15, 1º Derecha.