Actualizado 09/12/2007 18:55 CET

Alfredo Jaar imparte en el Cendeac el seminario 'Es difícil' en el que abordará estrategias culturales para ver el mundo

MURCIA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El artista, arquitecto y cineasta chileno Alfredo Jaar impartirá en el Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac) de Murcia el seminario 'Es difícil' en el que abordará estrategias culturales para ver el mundo y tratará de sugerir pautas para operar hoy desde la cultura, "último espacio libre donde poder imaginar y crear un mundo diferente", según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

Así pues, en este seminario que comenzará mañana y se extenderá hasta el próximo jueves, Jaar planteará "cómo hacer arte en un entorno como el de hoy y cómo hacer arte a partir de información que la mayoría preferiría ignorar", así como la forma de "insertar nuestra práctica en un paisaje audiovisual que sólo nos llama a consumir", explicó el Cendeac.

Jaar, quien vive en Nueva York (Estados Unidos) desde 1982, utiliza "principalmente" la fotografía como registro y soporte de su temática, y ha desarrollado proyectos que vinculan otras áreas del conocimiento humano, motivo por el que "quizás" su obra es "versátil" y cambia de formato.

El artista ha participado en las bienales de Venecia (Italia), Sao Paulo (Brasil), Johannesburgo (Sudáfrica), Sydney (Australia), Estambul (Turquía), Brighton (Inglaterra), Sevilla y Canarias, entre otros, así como en la Documenta de Kassel. Además, realizó un centenar de proyectos en los últimos 30 años y se editó 36 publicaciones monográficas sobre su obra.