(Ampl.) Detenido el jefe de la Policía de San Pedro en un operación con otros 10 detenidos y 4,5 toneladas de hachís

Europa Press Murcia
Actualizado: viernes, 3 febrero 2006 16:00

MURCIA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil adscritos a la cuarta compañía de Torre Pacheco y la unidad de Policía Judicial de Murcia culminaron la pasada madrugada una operación contra el narcotráfico, que se saldó con once detenidos, entre ellos el jefe de la Policía Local de San Pedro del Pinatar, y un alijo de cerca de 4,5 toneladas de hachís en una playa de La Manga del Mar Menor.

Las investigaciones se iniciaron hace varios meses, al sospechar la Guardia Civil de que existía una organización dedicada al tráfico de drogas que operaba en la zona del Mar Menor, y que podría estar recibiendo apoyo logístico por parte de algún miebro de las fuerzas de seguridad, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

De hecho, esta circunstancia hizo que la Guardia Civil adoptara medidas de precaución adicionales, para evitar 'fugas de información'. Las pesquisas culminaron anoche, abortando un alijo de más de 4 toneladas de hachís, repartido en 127 fardos, en la playa de Pudrider de La Manga del Mar Menor, en el término municipal de San Javier (Murcia).

En esta actuación, en la que se realizó un amplio despliegue con gran número de agentes, se detuvo a diez personas, se incautaron de cerca de 4,5 toneladas de hachís, así como se intervinieron cuatro vehículos.

Posteriormente se detuvo al jefe de la Policía Local de San Pedro del Pinatar, Pedro Antonio Marín, de 45 años, quien presuntamente, según las investigaciones, daba apoyo logístico e información a la red de narcos, formada por personas de nacionalidad española y marroquí, indicaron fuentes de la Guardia Civil.

Los detenidos son siete españoles, dos marroquíes y dos hombres más de origen magrebí. En concreto, son los españoles V.I.Y, de 33 años; M.P.M, de 27 años; J.M.R.T, de 33 años; y J.G.H, de 29 años, los cuatro vecinos de Cartagena; E.V.S, de 39 años; y J.L.L.P. de 33 años, ambos vecinos de Barcelona; y P.A.M.A, de 45 años y vecino de San Pedro del Pinatar.

Los marroquíes son E.H.S, de 37 años; y M.M, de 28 años, los dos sin domicilio en España; así como dos personas de origen magrebí identificadas como M.F, de 37 años y vecino de Barcelona, y S.A, del que no se aportan más datos.

SUSPENDIDO EN EL CARGO.

El alcalde de San Pedro del Pinatar, Pedro José Pérez, ha emitido un decreto suspendiendo el nombramiento de este funcionario, que estaba en el cargo interinamente, confiriendo las funciones de jefe de la Policía Municipal a otro cabo de la plantilla.

El primer edil pinatarense quiso dejar claro que esta decisión la ha adoptado "sin perjuicio del derecho constitucional a la presunción de inocencia que ampara a todos los españoles", informaron fuentes municipales.

Contenido patrocinado