Amplían el Centro de Atención a la Infancia de Fuente Álamo que dará cobertura a más de un centenar de menores de 3 años

Actualizado: jueves, 22 octubre 2009 16:56

MURCIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, colocó hoy la primera piedra de la ampliación del Centro de Atención a la Infancia (CAI) de Fuente Álamo, con capacidad para atender a 107 menores de edades comprendidas entre los cuatro y los 36 meses.

La ampliación de las instalaciones, situadas en la calle León, supone una inversión de 720.644 euros, destinada a la construcción de dos nuevas aulas para menores de hasta 24 meses y dos más para niños de entre 24 y 36 meses.

En total, son 66 nuevas plazas que se suman a las 41 ya existentes y que ofrecen un recurso más para la conciliación de la vida familiar y profesional de los padres.

La Región de Murcia cuenta con 110 Centros y Puntos de Atención a la Infancia con 8.218 plazas subvencionadas por la Consejería de Política Social, Mujer e inmigración, informó el Gobierno regional en un comunicado.

Al respecto, Bascuñana expresó su satisfacción por este proyecto que "pone al servicio de las mujeres de la Región los recursos necesarios para el cuidado y atención a sus hijos, para que ellas puedan incorporarse a la vida laboral".

Igualmente, destacó la apuesta "por la conciliación real en la vida de las mujeres, y prueba de ello es la importante red de CAI y PAI existentes"

Por otra parte, el titular de Política Social, acompañado por la alcaldesa de Fuente Álamo, María Antonia Conesa, y las directoras de Familia y Menor, Laura Muñoz, y del Instituto de la Mujer, Teresa Moreno, inauguró el Centro de Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) de esta localidad, que se suma a la red regional, formada por una veintena de centros.

En concreto, el CAVI de Fuente Álamo está ubicado en la calle Pedro Guerrero, dentro de las dependencias de Servicios Sociales municipales, y en él prestan su servicio una psicóloga, una trabajadora social y una abogada, que ofrecen atención y asesoramiento a las mujeres víctimas de maltrato.

Por último, el consejero destacó el esfuerzo del Gobierno regional por contar con una amplia red de recursos para luchar contra la violencia de género.

Así, comentó que "en lo que va de año más de 1.900 mujeres han acudido por primera vez a un CAVI de la Comunidad Autónoma de Murcia, y en total se han llevado a cabo 11.947 atenciones, en su mayoría de carácter psicológico".