Publicado 25/04/2016 15:18CET

ANSE pide que se ejecute el expediente de caducidad de Puerto Mayor para recuperar la Caleta del Estacio

El director de la Asociación Naturalista del Sureste (ANSE), Pedro García
EUROPA PRESS

CARTAGENA (MURCIA), 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director de la Asociación Naturalista del Sureste (ANSE), Pedro García, ha pedido esta mañana en la Asamblea Regional que se ejecute el expediente de caducidad de Puerto Mayor para regenerar las 25 hectáreas de arenales de la Caleta del Estacio, en la Manga.

García, que ya hizo esta petición al Gobierno regional, ha mantenido una reunión con los grupos parlamentarios y con la presidenta del parlamento autonómico, Rosa Peñalver, para mostrarles un proyecto que han ideado de cómo quedaría dicha zona de la Manga con la regeneración de la zona en la que están las "obras ilegales de Puerto Mayor".

Asimismo les ha pedido que sean constantes en exigirle al Gobierno regional que conforme la caducidad de la concesión y que no se ceda "a las enormes presiones que va a haber a partir de ahora para que se reinicien los trabajos".

En su opinión, el Gobierno regional no está trabajando lo necesario para que la Caleta del Estacio recupere su estado original. En ese sentido, ha incidido en que restaurar la zona es "infinitamente más barato" y que tendrá más incidencia en la naturaleza que los tanques de tormenta del Mar Menor.

Sobre la idea del alcalde de Cartagena, José López, para recrecer La Manga con aportaciones de arena, García considera que es una "locura" y que no sería viable.