El vicepresidente regional y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo - CARM
MURCIA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente regional y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo, ante la alerta amarilla y naranja que este viernes permanecía activa en la Región de Murcia, ha visitado el Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' para "conocer de primera mano" las incidencias que han ocasionado las lluvias y tormentas.
Y es que, hasta las 23.00 horas, el '1-1-2' había recibido 217 llamadas y se gestionaron 169 asuntos relacionados con la situación meteorológica de la Región de Murcia.
Como suele ser habitual, la mayoría de estos asuntos se relacionaban con problemas con el tráfico por obstáculos en la vía (54 asuntos), la mayoría vehículos parados, seguidos de achique de agua (34 asuntos) y rescate/salvamento (15 asuntos), en la mayoría de los casos se trataba de personas atrapadas dentro de sus vehículos.
También se tiene constancia de 11 llamadas relacionadas con tres incendios provocados por los abundantes rayos que han caído hoy en la Región pero hasta el momento ninguno de ellos ha revestido importancia.
En cuanto los asuntos por municipio, destacan 104 asuntos corresponden a Murcia, con 138 llamadas, 13 a Molina de Segura con 19 llamadas y 12 a Cieza con 14 llamadas.
"Desde el Gobierno regional, agradecemos a todos los trabajadores su incansable labor y profesionalidad ante este tipo de episodios", ha concluido Antelo.