Antelo (UCAM): "Es un poco alarmista decir que estamos obligados a ganar en San Sebastián"

José Ángel Antelo Mad Croc Fuenlabrada UCAM Murcia CB
ACB PHOTO
Actualizado: jueves, 14 marzo 2013 15:56

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot del UCAM Murcia José Ángel Antelo recalcó este jueves que le parecía "un poco alarmista" el decir que están obligados a ganar este fin de semana en su visita al Lagun Aro GBC, pero aseguró que deben "empezar a sumar" ya tras tres derrotas seguidas.

"Decir que el equipo está obligado a ganar me parece un poco alarmista, ellos están en una peor situación y para ellos es obligación por jugar en casa, pero vamos con muchas ganas, a ver si hacemos un buen inicio, fuertes y podemos llevarnos la victoria", indicó Antelo en rueda de prensa.

De todos modos, el gallego reconoció que "es un partido bastante importante". "Es un equipo que marca el descenso y quieres poner tierra de por medio para no complicarte. Este partido y el del Manresa son claves para nosotros y debemos sacarlos adelante", advirtió.

Antelo habló sobre los bajones del equipo en los partidos. "Es algo nuestro, desde cada jugador, la mentalidad que tenga. Hemos fallado en el primer y tercer cuarto al salir con baja intensidad, y hay que tener ese puntos más de concentración en esos inicios", comentó.

El jugador del equipo murciano cree que "la única derrota inesperada" de las tres consecutivas fue la última ante el FIATC Joventut, porque perder contra el FC Barcelona Regal y el Real Madrid lo ve "lógico". "Sí que es cierto que contra el Joventut fue de un punto, pero no estuvimos bien y en el primer ni en el tercer cuarto les dimos mucha ventaja, remamos contra corriente, pero fue un poco tarde", afirmó el coruñés.

Además, no piensan en el calendario. "Es verdad que en la segunda vuelta los equipos de media tabla casi todos juegan fuera, pero hemos demostrado que somos capaces de ganar fuera, como en Valencia. Es una temporada rara por llevar las mismas victorias en casa que fuera, y tampoco sabes que te viene bien o mal. Tenemos que ir partido a partido, y ahora sólo pensamos en el Lagun Aro", puntualizó.

Antelo también opinó que la situación es buena para la altura de temporada que llevan, al estar todavía lejos del descenso. "Trabajas de manera más alegre. El año pasado, por lo que me dicen, eran semanas duras, donde todos los partidos eran una final. Este año no tenemos ese problema de que cada partido sea una final, pero tenemos que empezar a sumar", aseveró.

Finalmente, el ala-pívot se refirió a los finales ajustados que ha vivido el equipo. "Siempre digo que esos finales de cara y cruz son ruletas de la suerte. El día del Valencia Basket salió cara, el otro día cruz, y ha habido más cruces que caras. Tenemos que intentar no llegar a unos finales tan apurados, pero a veces el partido te da solo esa opción", sentenció.