Aplazado el juicio contra una mujer y su compañero acusados de asesinar al bebé de ella de siete meses

Europa Press Murcia
Actualizado: lunes, 5 marzo 2007 12:35

MURCIA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El juicio con jurado contra una mujer (Francisca María P.C) y su compañero sentimental (Salvador C.S), acusados de asesinar al bebé de ella, de siete meses, y abandonar el cuerpo en una cueva de Fortuna, que se iba a celebrar hoy en la Audiencia Provincial de Murcia, quedó aplazado hasta el próximo 26 de marzo, ante la imposibilidad de formar un jurado popular.

Así, desde las 9.30 horas se ha intentado designar y constituir los miembros del jurado y suplentes, pero la ley establece que tiene que presentarse un mínimo de 20 personas y sólo lo han hecho 17, con lo que ha sido imposible su constitución.

Según explicaron fuentes judiciales a Europa Press, de esos 20 miembros del jurado, se hace un sorteo y se establecen nueve miembros y dos suplentes, aunque las partes pueden recusar hasta cuatro miembros sin tener que alegar motivo alguno. Por todo ello, se ha aplazado la constitución del jurado popular y el comienzo de la vista oral para el próximo 26 de marzo.

Los hechos se remontan a septiembre de 2000, cuando Francisca María P.C y Salvador C.S convivían en calidad de pareja en una vivienda del municipio de Las Torres de Cotillas, con el hijo de la mujer.

Por aquellas fechas, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de la localidad detectaron "anomalías en la guardia y custodia del menor" por lo que el Servicio del Menor de la Comunidad Autónoma decretó, el 13 de septiembre de 2000, asumir la tutela del menor y su ingreso en un centro en régimen de acogimiento institucional.

Esta resolución no se llevó a cabo porque ambos ocultaron la desaparición del menor, ofreciendo "versiones contradictorias", indicaron estas fuentes judiciales.

Posteriormente, cinco años después, un grupo de espeleólogos descubrieron en la cueva conocida como 'Casa de Elfos', en el paraje conocido como 'Sierra del Lugar' de Fortuna, una bolsa con huesos humanos, que posteriormente se determinó que pertenecían al bebé de siete meses de Francisca María P.C.

Contenido patrocinado