Aprobada la distribución de 4,5 millones para fomentar el empleo en zonas rurales deprimidas

Las subvenciones, pagadas íntegramente por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través del SEPE, dará empleo a 1.400 personas

Trabajador agrario, trabajo agrario, cultivar, cultivo, cultivando, cultivos
EUROPA PRESS
Europa Press Murcia
Actualizado: sábado, 4 junio 2016 11:28

MURCIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Regional de Seguimiento del Plan de Fomento del Empleo Agrario ha aprobado la distribución de 4.577.661,47 euros en créditos, aportados íntegramente por el Servició Público de Empleo Estatal, para fomentar el empleo en zonas rurales deprimidas y que permitirá emplear y mejorar la situación de 1.327 trabajadores eventuales de veintidós municipios de la Región de Murcia.

El delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís, y José Antonio Morales, director provincial del SEPE, presidieron esta semana la reunión de la Comisión Regional de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario del Ministerio de Empleo y Seguridad Social que ha validado y aprobado las 36 memorias presentadas en esta edición a través de los ayuntamientos, agrupados en los Consejos Comarcales de Mula, Caravaca, Cieza y Lorca.

Los ayuntamientos deberán ejecutar proyectos de interés general contratando a estos cerca de 400 trabajadores eventuales del Sistema Especial de Trabajadores Agrarios, que realizarán su actividad laboral por un periodo medio de tres meses gracias a un programa que se ha mantenido estable y no ha experimentado recortes desde 2011, según ha podido conocer Europa Press.

La diferencia de crédito disponible esta convocatoria en relación con la subvención solicitada por parte de las corporaciones locales da como resultado un remanente de 13.326,45 euros que la Comisión Regional de Seguimiento ha decidido repartir entre los ayuntamientos de Aledo y Cieza.

El inicio de las obras varía según los ayuntamientos entre el 15 de junio y el 15 de noviembre, pues la ejecución de cada proyecto debe coincidir con periodos de baja actividad agrícola. La duración de las actividades oscila entre los dos y los nueve meses, aunque la media habitual es de 4,5 meses.

Con estos fondos se financian los costes salariales y cotizaciones empresariales de los trabajadores contratados que realizan su actividad laboral ejecutando proyectos de interés general y social. Las contrataciones de los trabajadores las efectúan directamente los ayuntamientos.

Contenido patrocinado