El presidente López Miras con niños en inicio curso escolar Infantil-Primaria
CARM
Actualizado: martes, 5 septiembre 2017 11:04

MURCIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El curso escolar 2017-2018 en Infantil y Primaria ha dado comienzo este martes con "total normalidad", según ha avanzado el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, en el transcurso de una visita a un centro educativo.

"Hay muchos nervios entre los niños y los padres que los han acompañado", ha destacado López Miras, quien ha manifestado que a partir de ahora, en el resto de la Región comenzarán progresivamente hasta el 11 de septiembre.

Así, ha explicado, a partir del día 12 se iniciará el curso en ESO y Bachillerato. "Casi 57.000 alumnos de Infantil, más de 109.000 alumnos de Primaria", ha destacado el presidente murciano, para celebrar después el hecho de que el 92,1 por ciento de las familias "han logrado obtener el primer centro que eligieron para que iniciaran los estudios sus hijos en Infantil y eso es todo un éxito y pone de manifiesto el compromiso del Gobierno regional con la educación, que se refrenda con acciones y presupuesto".

Igualmente, ha destacado que "uno de cada tres euros del presupuesto regional irá destinado a educación, porque creemos en la educación, es el futuro y tenemos que volcarnos en los más jóvenes, que son el timón de la Región el día de mañana".

"El Gobierno quiere que los padres estén tranquilos, que los alumnos tengan los recursos para formarse y los profesores estén en situaciones de comodidad y tengan recursos para su formación y obtener, así, una educación de calidad", ha comentado.

Igualmente, ha resaltado que en este curso "tenemos más profesores, más de 25.000 docentes en las aulas de la región, 300 más que el curso anterior y también tendremos menos alumnos en las aulas al bajar la ratio con 142 unidades nuevas y enseñanza bilingüe por primera vez en todos los municipios de la Región".

López Miras ha explicado que para conseguir el objetivo marcado en 2020 para que todos los centros de la Región tengan enseñanza bilingüe "daremos más ayudas a los padres, con más becas, 10 millones para becas en comedores, material escolar gratuito, más de 40.000 deducciones fiscales por la compra de material escolar y 18.500 alumnos tendrán transporte escolar gratuito con una partida de 15 millones de euros".

También se prestará atención a la diversidad, ya que "se cuenta con más de 37.000 alumnos que necesitan una atención especial y se incrementarán las aulas destinadas a ello hasta llegar a las 101 en toda la Región, además del Plan de Convivencia Escolar, con más de 80 medidas para favorecer que haya esa convivencia en las aulas".

Más noticias

Leer más acerca de: