Arranca hoy el dispositivo especial del Consistorio murciano por 'Todos los Santos', formado por casi 400 policías

Actualizado: jueves, 29 octubre 2009 6:45

MURCIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo especial del Ayuntamiento de Murcia con motivo de la festividad de 'Todos los Santos', que se pondrá hoy en marcha, estará formado por alrededor de 370 policías locales, que se encargarán de velar por la seguridad de los ciudadanos en los cementerios del municipio.

Así, la presencia policial en el cementerio Nuestro Padre Jesús de Espinardo será continua, reforzándose el servicio con un total de 95 agentes los días 31 de octubre y 1 de noviembre.

Para facilitar el acceso al cementerio Nuestro Padre Jesús, se podrá entrar al recinto interior a través de la puerta Oeste. Para salir, se usará la misma puerta y se podrá circular por la autovía hacia Juan de Borbón y Murcia.

La puerta Norte quedará para uso exclusivo de vehículos de emergencia y urgencias. No obstante, si se satura la puerta Oeste se podrá usar la puerta Norte para salir del cementerio, siempre que la Policía Local lo permita y aconseje; mientras que las puertas de la zona Sur permanecerán cerradas.

Durante todos estos días habrá carteles que señalicen convenientemente las entradas y salidas al cementerio, según informó el Consistorio en un comunicado.

Además, 255 agentes de la unidad de Descentralización de la Policía Local prestarán servicio en los 33 cementerios de pedanías. En cada lugar se adoptarán las medidas necesarias como regular el tráfico, cerrar al tráfico determinadas vías o prohibir estacionar en determinadas zonas.

También se controlarán los puntos de venta de flores de la plaza de Santa Catalina, plaza de Las Flores, calle Párroco Pedro Martínez y la puerta de Nuestro Padre Jesús.