Arribas advierte que será intransigente con las conductas que no son ejemplares

Arribas, Sánchez y Sánchez-Solís
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 15 enero 2016 13:28

MURCIA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El nuevo coronel jefe de la V Zona de la Región de Murcia, Jesús Arribas, ha advertido este viernes, tras jurar su cargo, que será "intransigente" con aquellas conductas que "se apartan del comportamiento ejemplar".

Tras dejar claro que los objetivos para un buen funcionamiento se consiguen "desde el ejemplo y no la imposición", ha afirmado que la proliferación de las organizaciones criminales y la evolución de la delincuencia "requieren de un uso de los medios disponibles de forma eficiente". Ello vendrá, ha remarcado, "de una acertada utilización" de los mismos. Así, ha pedido a la Guardia Civil "lealtad y profesionalidad".

Arribas, que ha concluido su discurso teniendo palabras emotivas de recuerdo a su padre, el brigada Arribas, asegura que aunque no conoce profundamente la Región recuerda que sus destinos anteriores han sido en comandancias limítrofes y las cuestiones que suelen plantearse son "similares". En este sentido, ha dejado claro que "las modernas formas de delincuencia no conocen de límites provinciales".

El nuevo coronel, que se incorporó a su puesto el martes, ha dicho que acepta este reto con "ilusión y muchas ganas de trabajar" en Murcia, una unidad que "funciona a pleno rendimiento y las cifras de criminalidad están contenidas y en descenso".

También ha tenido palabras para su antecesor, el hasta hace unas semanas coronel en Murcia, José Ortega, por la buena labor desempeñada en la Región.

El acto de toma de posesión, celebrado en la Comandancia, ha estado presidido por el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa; el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís; y el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, y al mismo han acudido autoridades políticas, judiciales y militares.

Leer más acerca de: