MURCIA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, ha advertido este jueves que el Gobierno "no está en clave de las elecciones del próximo 20 de diciembre, de una campaña electoral", tras lo que ha dejado claro que "no está usando como moneda de cambio a los murcianos para una estrategia política".
En su opinión, el Gobierno "lo que está haciendo es lo que tiene que hacer, tomar decisiones y trabajar para todos nosotros". Arroyo ha hecho estas declaraciones momentos después de acudir a visitar la exposición 'José González Marcos (1940-2014). Paisaje humano'.
Arroyo se ha referido a la visita de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santanmaria este miércoles a Murcia. En este sentido, ha destacado la "agenda común" del Gobierno de la nación con Murcia "para conseguir más financiación autonómica, solucionar aquellas cuestiones relacionadas con la necesidad de que se garantice el agua que necesitan los agricultores y exportadores y para que las infraestructuras que también son necesarias para Murcia puedan consolidarse en la mayor brevedad posible".
La vicepresidenta tuvo la oportunidad de conocer las "preocupaciones" de Murcia, ya que asistió a un consejo de gobierno extraordinario donde todos los consejeros y el presidente "tuvimos la oportunidad de despachar y exponer aquellos retos que seguimos marcándonos en la agenda común que estamos desarrollando con el Gobierno de España desde principios de la legislatura", ha recordado.
Sobre aspectos concretos que marcaron esa agenda, Arroyo ha señalado que "una de las cuestiones clave es la llegada del AVE y se reiteró el compromiso del Gobierno de España en que el AVE va a llegar a Murcia y lo va a hacer soterrado".
"El Gobierno de España y Fomento firmaron un acuerdo histórico con el Ejecutivo murciano para que el AVE no llegue en superficie, sino que llegue a Murcia soterrado", ha insistido Arroyo, quien ha asegurado que el compromiso es que "se cumpla lo pactado y lo solicitado en el acuerdo con Ciudadanos también se pueda anticipar de una reunión que se espera se celebre con la mayor brevedad posible".