Arturo Fernández recibirá el Premio del Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier

Actualizado 07/07/2015 13:34:27 CET
Actor Arturo Fernández
EUROPA PRESS

SAN JAVIER (MURCIA), 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de San Javier ha aprobado por unanimidad la concesión del Premio del 45 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza al actor Arturo Fernández, a propuesta de la concejala de Cultura y directora del Festival, Inmaculada García, una vez concluido el expediente informativo en el que se reconoce la extensa y exitosa carrera de más de 60 años sobre los escenarios y detrás de las cámaras del actor de Gijón.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez será el encargado de entregar el Premio a Arturo Fernández al término de la representación de la obra 'Enfrentados', de Cecil C. Davis, que interpreta y dirige él mismo y que se podrá ver en el Festival el próximo 20 de agosto. El Festival que comienza el próximo 6 de agosto se prolongará hasta el 25 del mismo mes.

Arturo Fernández atesora una carrera de más de 60 años desde que llegara a Madrid en 1950 con la intención de dedicarse a la interpretación. Empezó como figurante y rápidamente pasó al teatro por compañías como la de Conchita Montes y la de Rafael Rivelles.

El cine le abrió pronto sus puertas con títulos como 'No desearás a la mujer de tu prójimo', de Pedro Lazaga y 'Tocata y fuga de Lolita', de Antonio Drove, entre otras muchas. Su personaje , a medida, de galán le ha acompañado durante toda su carrera. 'La casa de los líos' junto a Lola Herrera y la película y luego serie de televisión 'Truhanes', junto a Paco Rabal, son dos de sus trabajos de mayor éxito.

Asimismo, sigue cosechando éxitos y reconocimiento sobre los escenarios. Tras el éxito de 'Ensayando a Don Juan', una versión del Don Juan Tenorio, de Zorilla, dirigido por Albert Boadella, Arturo Fernández se embarca en nuevo proyecto, 'Enfrentados' del autor norteamericano Bill C. Davis, en el que interpreta a un peculiar sacerdote, junto al actor Tomás de la Casa, que da vida a un seminarista cuya aparición trastocará su rutina.