Atentado.-Alrededor de 300 personas se concentran a las puertas del Ayuntamiento de Murcia para mostrar su rechazo a ETA

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 15:39

MURCIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de unas 300 personas, según la Policía Local de Murcia, se concentraron hoy en las puertas del Ayuntamiento de Murcia para expresar su rechazo al atentado de ETA que esta madrugada acabó con la vida de un guardia civil y dejó heridos a otros cuatro en la casa cuartel de Legutiano, en Álava.

A las puertas del Consistorio murciano se concentraron miembros de la Corporación municipal, encabezados por el primer edil murciano, Miguel Ángel Cámara, así como miembros del Gobierno regional como el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Juan Antonio De Heras, que quiso mandar un mensaje de cercanía a las víctimas y sus familiares, y deseó una pronta recuperación a los heridos.

En este sentido, mandó un mensaje a ETA "para que entienda que no hay más salida que pagar estos crímenes con sus penas correspondientes", para lo que señaló que tiene que haber "unidad y pasos decididos en el Congreso de los Diputados cerrando esa vía a la negociación de una vez por todas".

"Sabemos que el único objetivo de ETA es y va a seguir siendo matar, asesinar, cobrarse víctimas, por lo que hay volver a ese pacto por las libertades, a esa unidad de los partidos democráticos", aseguró De Heras, que también consideró que "hay que hacer lo posible para que le entorno de dentro de ETA salga de las instituciones, no es de recibo que con los impuestos de todo halla ese entorno que esté ocupando puestos en ayuntamientos de nuestro país".

Además, apeló a la unidad de los demócratas contra el terrorismo para luchar contra él con todas las armas al alcance, como las jurídicas y las policiales, "y no dejar resquicio para que los terroristas puedan recibir un mensaje que pueda estar mínimamente distorsionado".

Por su parte, el alcalde de Murcia mostró su "cariño, afecto y solidaridad con la familia del guardia civil asesinado así como con los heridos y sus familiares", y rechazó "esta nueva señal de violencia por parte de los asesinos etarras que demuestran, una vez más, que solamente entienden y creen en la violencia y en la muerte".

En este sentido, aseguró que "tenemos la convicción y ellos también la tienen que tener que va a caer sobre ellos todo el peso del Estado de Derecho y por tanto deseamos que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado puedan detener a los asesinos y vayan a la cárcel que es donde deben estar".

"A pesar de que causen dolor, muerte y de que los asesinos y los que les apoyan quieran que la sangre siga corriendo por el territorio español, no van a poder vencer a los demócratas porque queremos vivir en paz y lo vamos a conseguir", apuntó Cámara.

A la concentración también asistió la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, María José Alarcón, quien lamentó tener que vivir "un día más una jornada negra" y mostró su "indignación porque son unos canallas", al tiempo que consideró que "es penoso que un país moderno como España y con tanta solera democrática tenga esta lacra". Por último, pidió la unidad de los partidos político para acabar cuanto antes con ETA

Asimismo, la edil de Izquierda Unida+Los Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, mostró su más absoluta "repulsa y condena ante actos que nos parecen absolutamente repugnante y que tienen un resultado tan desagradable como este, con una familia destrozada y una vida truncada".

CONCENTRACIÓN DE LA AVT A LAS 20.00 HORAS.

Por último, el delegado de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en la Región, Alejandro Arteaga, expresó su repulsa por el atentando y pidió que "se reúnan los partidos políticos urgentemente y que haga un pacto por las libertades y contra el terrorismo".

Además, pidió a todos los españoles que esta tarde a las 20.00 horas acudan a las puertas de los ayuntamientos para realizar concentraciones silenciosas en la que estará la AVT y la Confederación de Municipios.