Recomendaciones para hacer frente a las altas temperaturas
Recomendaciones para hacer frente a las altas temperaturas - '1-1-2' REGIÓN DE MURCIA
Actualizado: miércoles, 10 julio 2024 17:13

MURCIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias han establecido el nivel 2 de alerta por altas temperaturas para este miércoles en las comarcas del Noroeste, Altiplano, Vega del Segura y Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, e instan a la población a protegerse del calor.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene sus avisos de fenómenos meteorológicos adversos por altas temperaturas, ya que pueden alcanzarse los 40 grados en la Vega del Segura, 39 (e incluso 40) en el Altiplano y 38 en el Noroeste.

El Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia se encuentra en fase de preemergencia, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencia en su página web.

Para evitar los efectos adversos de las altas temperaturas en la salud, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias aconseja beber agua y líquidos con frecuencia, aunque no se sienta sed y con independencia de la actividad física que realice.

No abusar de las bebidas con cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar; permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados; usar ropa ligera y consultar al médico ante síntomas que se prolonguen más de una hora y que puedan estar relacionados con las altas temperaturas son otras de las recomendaciones.

Aunque cualquier persona puede sufrir un problema relacionado con el calor, es importante prestar especial atención a bebes y niños, mayores y personas con enfermedades que puedan agravarse con el calor y la deshidratación.

Contador