MURCIA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, ha aprobado el decreto que establece las normas que regulan la concesión directa de una subvención total de 700.000 euros a los ayuntamientos de Aledo, Alhama de Murcia, Beniel, Bullas, Las Torres de Cotillas, Pliego y Santomera para sufragar los gastos de equipamiento, personal y funcionamiento de sus escuelas infantiles municipales.
Estos centros educativos se han creado en el marco del Programa de Impulso de Escolarización en el primer ciclo de educación infantil con nuevas plazas de titularidad pública, prioritariamente para niños y niñas de uno y dos años, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea, Next Generation EU.
Las subvenciones se destinarán a las escuelas infantiles 'Los pequeñicos' de Aledo, 'Los cerezos' de Alhama de Murcia, Beniel, Bullas, 'Titina' de Las Torres de Cotilas, 'Pequeñitos pasos' de Pliego e 'Infanta Elena' de Santomera. El importe de las ayudas varía según el número de plazas, entre otros aspectos.
En concreto, se hará frente a los gastos de maestros y educadores infantiles o técnicos, tanto si el personal es contratado directamente por la entidad municipal como si es contratado mediante fórmulas de gestión indirecta del servicio público; gastos de suministro y gastos corrientes, así como gastos de aseo, limpieza y material didáctico.
Además, en el caso de la escuela de Aledo se sufragarán los gastos en equipamiento, mejoras o acondicionamiento necesario para el funcionamiento de la escuela municipal infantil (pintura, material de aula, sombrajes y reposición de elementos constructivos, entre otros).