Ayuntamiento de Cartagena autoriza las obras de rehabilitación de un edificio catalogado de la calle Morería

Edificio catalogado ubicado en la calle Morería Baja
Edificio catalogado ubicado en la calle Morería Baja - AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
Europa Press Murcia
Publicado: viernes, 27 mayo 2022 10:21


CARTAGENA (MURCIA), 27 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Urbanismo de Cartagena ha autorizado las obras de rehabilitación de un edificio catalogado de grado 3 situado en la calle Morería.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, estos trabajos se iniciaron sin licencia hace años, se paralizaron y se ha procedido a su legalización para que puedan finalizarse siguiendo la normativa vigente en materia urbanística.

El inmueble data del año 1.920 y su rehabilitación costará alrededor de 150.000 euros.

Las obras se llevarán a cabo fundamentalmente en el interior, ya que no se pretende modificar la fachada, sino simplemente cambiar las carpinterías exteriores.

Este edificio se encuentra ubicado junto a las parcelas que el Ayuntamiento va a excavar próximamente para poner en valor esta zona. Cabe señalar que la protección de grado tres hace referencia a la protección del conjunto del ambiente urbano, evitando las actuaciones que pudieran atentar contra la trama y la calidad imperante en los ámbitos protegidos, defendiendo la armónica integración entre lo nuevo y los elementos arquitectónicos incluidos en los otros niveles

En este sentido, la concejal de Urbanismo, Ana Belén Castejón, ha apuntado que "la decisión del equipo de Gobierno de excavar las parcelas de Morería Baja, Cantarerías y Morería, sin duda está sirviendo de revulsivo para mejorar el eje Puertas de Murcia y San Fernando".

Al respecto, Castejón ha destacado que "licencias como la que hemos autorizado vienen a demostrar que los propietarios de la zona, al igual que el Ayuntamiento, van a apostar por la rehabilitación y por la repoblación, contribuyendo al desarrollo de nuestro centro histórico".

Por último, la licencia tiene un plazo de ejecución de 18 meses y determina que las obras deben iniciarse en un plazo máximo de seis meses.

Contenido patrocinado